Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El belga Thierry Neuville (Hyundai) se apoderó del liderazgo del Rally de Acrópolis durante la segunda etapa, quedando en inmejorable posición para adjudicarse mañana domingo la victoria en esta competencia que ha sido la más dura de la temporada.
A lo largo de estas dos durísimas jornadas fueron cuatro los pilotos que se turnaron en la vanguardia del rally: el representante de Toyota, Sébastien Ogier y los tres pilotos de Hyundai: Ott Tänak, Dani Sordo y, finalmente, Neuville.
Tänak arrancó la etapa liderando, con una ventaja de 21,8 segundos sobre Sordo y de 45,2 segundos con respecto a Neuville.
Pero el estonio tuvo un primer tramo del día muy desafortunado. Rompió dos neumáticos y en las incidencias para cambiarlos, perdió más de cuatro minutos, alejándose de la vanguardia de la carrera.
Así Sordo heredó el liderazgo y llegó a tener 10,3 segundos de ventaja sobre Neuville.
Pero el infortunio del español se produjo con la explosión de su neumático trasero derecho, rompiendo buena parte de la carrocería.
De esta manera, llegó el momento de liderar para Neuville.
El belga terminó el día con una ventaja de 53,7 segundos sobre Sordo. Ogier, que ganó tres de los seis tramos de la etapa, está tercero, a 1’20”9/10. El problema que tuvo el turbo de su Toyota en la etapa inaugural le restó, por lo menos hasta ahora, toda posibilidad de pelear por la victoria.
La cuarta posición la ocupa Tänak, a 3’19”2/10 de Neuville.
La lista de los seis primeros la completan dos pilotos de la categoría WRC2: Sami Pajari (Toyota), que lidera esa categoría, está quinto en la general, a 5’06”1/10 del belga. El sexto lugar, y segundo en la WRC2, es para Robert Virv es (Skoda), que está a 5’33”8/10 de Neuville.
El duro y exigente rally griego culminará mañana con la disputa de tres tramos, que tendrán un recorrido total de 54,05 kilómetros.
Fotos: wrc.com