Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno volvió ayer a subirse al escalón más alto del podio al ganar nada más ni nada menos que el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el mítico autódromo de Silverstone, ese legendario circuito que el sábado 13 de mayo de 1950 fue el escenario de la primera carrera del certamen mundial de la máxima categoría.
Éste fue el triunfo número 104 logrado por el piloto inglés y el noveno que obtiene en Silverstone, cerrando una larga espera para poder subir al escalón más alto del podio, porque su último éxito lo había conseguido en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, competencia que había cerrado esa temporada.
Con esta victoria, el equipo Mercedes ratifica que ha recuperado competitividad, porque es el segundo triunfo consecutivo de la escudería que tiene su sede en Brackley y que venía de triunfar el domingo pasado en el feudo de uno de sus principales rivales: el Red Bull Ring de Austria.
Pero además, esta victoria no fue tan sorpresiva como la obtenida en la pista de Spielberg por George Russell, porque a lo largo del fin de semana los dos pilotos de Mercedes se mostraron como grandes protagonistas, llegando a copar la primera fila de la grilla de largada, con Russell como poleman escoltado por Hamilton.
La lluvia se hizo presente en varios momentos de la competencia, pero nada detuvo a Hamilton, que en la vuelta 19 ocupó por primera vez el liderazgo desplazando a Russell.
Lando Norris (McLaren), pasó al primer lugar en el giro 29, con Hamilton como escolta y cinco vueltas más tarde Russell abandonaba por una fuga de agua en su Mercedes. La última parada para cambio de neumático fue funesta para Norris, porque perdió el liderazgo, pero también competitividad frente a sus rivales.
Faltando 12 vueltas, Hamilton se consolidó como líder, con Max Verstappen (Red Bull) atacando a Norris, hasta superarlo, ubicándose como escolta de Hamilton, que ganó con una ventaja de 1”465/1000 sobre Verstappen y de 7”547/1000 con respecto a Norris.
En un fin de semana en el que no logró contar con un auto que estuviera al ciento por ciento de su habitual performance, de todas maneras Max Verstappen (Red Bull) logró sacar un buen resultado, sumando más ventaja rumbo a la conquista de su cuarto título mundial consecutivo. El neerlandés fue escolta de Hamilton, pero como pudo superar a Lando Norris (McLaren), que terminó tercero, logró distanciarse un poco más de su escolta en el certamen mundial.
Ahora, con 12 fechas disputadas, Verstappen ha conseguido sumar 255 puntos, mientras que Norris lo escolta con 171. El tercer lugar en el campeonato es para Charles Leclerc, que tiene 150 unidades. Su compañero de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, está cuarto, a cuatro puntos, mientras que el quinto lugar es para Oscar Piastri (McLaren), con 124.