Uruguayos destacados en la Fórmula FARA


Automovilismo |
Uruguayos destacados en la Fórmula FARA

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Gastón Irazu ganó una carrera y fue segundo en la otra. Foto: Prensa Irazu.

Los pilotos uruguayos Gastón Irazu y Maite Cáceres volvieron a cumplir destacadas gestiones en la categoría estadounidense Fórmula FARA (Formula and Automobile Racing Association), que estuvo disputando la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Homestead, en el estado de Florida.

Gastón Irazu siguió sumando éxitos, porque a las dos victorias obtenidas en la fecha inaugural de la temporada, le sumó un triunfo en la primera competencia de esta segunda fecha.

Por su parte, la fernandina Maite Cáceres, volvió a subir al podio. En la primera fecha del año había culminado como escolta de Irazu en la primera competencia, mientras que en esta segunda fecha terminó en la tercera posición en la primera carrera.

Irazu marcó el mejor tiempo en la clasificación, por lo que largó la Carrera 1 desde el primer lugar, pero por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, tuvo que largar último, desde el casillero 16, la Carrera 2.

Lo concreto es que en ambas, Irazu fue contundente: ganó la Carrera 1 y remontó en la Carrera 2 desde la última posición de la grilla hasta el segundo lugar final, con el alerón delantero roto tras toque en la largada.

Con la contundencia exhibida en estas dos primeras fechas el piloto uruguayo lidera cómodo el campeonato de la Fórmula FARA.

Por su parte, Maite fue la más rápida en los ensayos, lo ratificó en clasificación con el segundo lugar arañando la pole position y también mostró su constante evolución luchando por el podio en las dos carreras del domingo.

Maite Cáceres volvió a subir al podio. Foto: Prensa Cáceres.

En la Carrera 1 peleó por la victoria hasta la última vuelta para arribar tercera pero con un gran ritmo para recuperarse de un comienzo donde había caído al cuarto lugar.

Así la piloto uruguaya lograba su segundo podio en las tres carreras disputadas hasta ese momento.

En la segunda competencias del fin de semana, con la grilla invertida, Maite largó desde el puesto 15.

Fue una largada muy tensa con varios toques delante que la obligaron a ir al pasto para salvar un encontronazo. No se amilanó, remontó y llegó cuarta, nuevamente en gran arremetida final para intentar ir por un escalón del podio.

Recordando que el objetivo principal de la fernandina es prepararse de la mejor forma para su programa deportivo 2024, que apunta a la F4 USA que comienza a mediados de abril en Nola, Maite muestra no solo evolución, sino que se consolida en su manejo tanto para ser rápida clasificando y también en el ritmo de carrera.

“Estoy muy conforme con todo el fin de semana. Estuve siempre entre los mejores y cerrar el fin de semana con el récord de vuelta en la Carrera 2 es una clara señal de superación que es lo que estoy buscando: mejorar y mejorar para llegar de la mejor forma a la apertura del campeonato de la F4 USA. Las dos carreras tuvieron lo suyo pero la segunda tuve un momento muy difícil en la largada porque al ser grilla invertida, largué en última fila y tuve que esquivar autos para no golpearme, me fui afuera y perdí mucha distancia con respecto al grupo de adelante. Pero bueno, fui con todo, los alcancé pero no me alcanzó la carrera para intentar pasarlos. Pero la muestra que venía muy fuerte es el récord de vuelta. Me voy con otro podio y con un trabajo del equipo notable con el que nos vamos superando en cada salida a pista”, destacó Maite desde Homestead.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS