Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Maximilian Günther, del equipo Maserati Racing, se quedó con la victoria en el primer E-Prix de Tokio, imponiéndose al poleman Oliver Rowland (Nissan Formula E Team), añadiendo otro integrante a la selecta lista de ganadores de esta décima temporada.
Con una gran gestión y una exitosa estrategia, Günther triunfó en la primera visita de la Fórmula E a Japón. La victoria de Günther, lograda tras un movimiento estratégico hacia el liderato en la vuelta 24, fue el primer triunfo de su equipo desde Yakarta el año pasado y la quinta victoria de su trayectoria en el certamen.
Pero el camino de Günther hacia la victoria no estuvo exento de dificultades, ya que tuvo que hacer frente a la dura competencia del poleman Oliver Rowland, quien buscó el triunfo para el equipo local Nissan Formula E Team. El piloto alemán se colocó hábilmente a rebufo de Rowland, conservando energía para un empuje decisivo hacia el final de la carrera. A pesar de los esfuerzos de Rowland por recuperar el liderato ante los entusiastas seguidores de Nissan, Günther defendió con éxito su posición, frustrando tres intentos en la última vuelta.
El final del primer E-Prix japonés marcó el triunfo del alemán con una diferencia de 755/1000 sobre el británico.
El E-Prix de Tokio también fue testigo de una continuación de la tendencia de la temporada, con cinco ganadores diferentes representando a cinco equipos distintos en las cinco primeras carreras del calendario. Este nivel de paridad ha intensificado la lucha por el campeonato.
El vigente campeón, el británico Jake Dennis, del equipo Andretti de Fórmula E, demostró su habilidad una vez más al cruzar la línea de meta en tercera posición, por delante del dúo del equipo Tag Heuer Porsche Formula E Team,el portugués Antonio Félix da Costa en el cuarto lugar, seguido por el alemán Pascal Wehrlein. El francés Norman Nato (Andretti) terminó sexto.
Wehrlein es el nuevo líder del campeonato de pilotos con 63 puntos, dos más que su escolta, el australiano Nick Cassidy de Jaguar Racing. Tercero se ubica Rowland, con 54 unidades, una más que Dennis. La quinta posición es para Günther, con 48 puntos. El neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) y el francés Jean-Eric Vergne (DS Penske) comparten el sexto lugar con 39 unidades cada uno.
En el certamen de equipos, lidera Jaguar Racing con 100 puntos. Porsche Formula E Team está segundo con 83 y Andretti Formula E se ubica tercero, con 70. La cuarta posición es para Nissan Formula E Team, con 62 unidades. DS Penske está quinto con 57 y McLaren Formula E Team es sexto con 57.
La próxima actividad del certamen mundial de los autos eléctricos será el E-Prix de Misano, en Italia, con dos competencias que se disputarán los días 13 y 14 de abril.
Foto: Fórmula E.