Figurita repetida, Verstappen en la pole position


FORMULA UNO |
Figurita repetida, Verstappen en la pole position

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la tercera tanda clasificatoria para la largada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, el que se disputará esta noche, a partir de la hora 01:00 de Uruguay en el circuito urbano de Albert Park, en Melbourne.

De esta manera, el piloto neerlandés ha logrado su tercera pole position en otras tantas fechas de la temporada, debiendo señalarse que ya ha logrado sus dos primeras victorias del año en los dos grandes premios disputados.

En la primera serie de clasificación, Carlos Sainz (Ferrari) marcaba el mejor registro, escoltado por Sergio Pérez (Red Bull), con Verstappen en el tercer lugar, seguido por Charles Leclerc (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes).

En la segunda tanda, Sainz volvía a quedarse con el mejor tiempo, mostrándose totalmente recuperado de la operación de apendicitis a la que debió someterse dos días antes del Gran Premio de Arabia Saudita. El segundo lugar lo ocupaba su coequipier Leclerc y el tercero, Verstappen. Oscar Piastri (McLren), se ubicó cuarto, Pérez quinto y Alonso sexto.

Llegado el momento de la verdad, en la tercera tanda, que definía la grilla de largada del gran premio, Verstappen puso las cosas en su lugar, marcando 1’15”15/1000 para adjudicarse la pole position, seguido, a 270/1000 por Sainz y a 359/1000 por Pérez. Lando Norris (McLaren), quedó cuarto, Leclerc se ubicó quinto y Piastri, sexto.

Por haber sido penalizado, Pérez cayó al sexto lugar, posibilitando que Norris largue tercero, Leclerc cuarto y Piastri quinto.

Los 10 primeros casilleros de la grilla se completarán con Russell, Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Lance Stroll (Aston Martin) y Alonso.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS