El león ruge fuerte con el New 2008


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El león ruge fuerte con el New 2008

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Peugeot Uruguay ya está comercializando el re styling del exitoso Peugeot 2008, cuyo pre lanzamiento fue realizado en Chile por el Grupo Stellantis, contando con la presentación de Camila Biehl, Brand Marketing Communications Andina & Central America, Stellantis Latam y la participación especial de Francisca Román, Brand Manager Peugeot Chile, Andina y Centro América.

Francisca Román se refirió a la importancia y trascendencia que tiene la presentación de esta nueva versión, expresando que se trata de un momento icónico para la marca francesa porque es el inicio de la renovación completa del diseño no solamente en vehículos de pasajeros, sino también en vehículos comerciales.

Por otra parte, también destacó la importancia de la llegada del New 2008 a 10 mercados latinoamericanos: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Y, entre otros aspectos, señaló la importancia de la llegada de este vehículo al segmento B-SUV, que es uno de los importantes de toda la región y con mayor crecimiento.

La llegada del New 2008 es muy importante para la marca del león por posicionamiento y participación del mercado, agregando que este SUV incorpora la nueva identidad de la marca.

Desde que llegó a los diferentes mercados a partir del año 2019, el Peugeot 2008 se ha convertido en un gran éxito de ventas, con más de 700.000 unidades producidas en Vigo, España.

Y, justamente, desde esa factoría llega ahora a Uruguay esta versión que está equipada con el reconocido motor 1.2 Pure Tech,  tri cilíndrico, turbo, que eroga 130 CV de potencia con 230 Nm de torque y está asociado a un sistema de transmisión automática secuencial Triptronic de seis velocidades.

Las medidas del New 2008 son: 4.304 mm de largo, 1.987 de largo y 1.550 de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm.

Al mercado uruguayo este SUV llega en dos versiones: Active (a US$ 38.990) y Allure (a US$ 42.490).

De serie, ambas versiones están equipadas con dirección eléctrica asistida, climatizador automático, alza cristales de accionamiento eléctrico en las cuatro ventanillas, control de estabilidad, sistema de frenos ABS, airbags frontales, laterales y de cortinas, control y limitador de velocidad, hill assist, volante multifunción tapizado en cuero, radar trasero, cámara de retroceso, pantalla táctil de 10 pulgadas, radio Android Car Auto y Car Play inalámbrico y ganchos ISOFIX para sistemas de retención infantil.

La versión Active viene calzada con llantas de 16”, mientras que la versión Allure las tiene de 17”.

La versión Allure también dispone de radar delantero, techo solar eléctrico, grip control + ESP adaptativo, Cluster 2D de 10”, alerta de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga.

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