Carlos Sainz afuera del Gran Premio de Arabia Saudita


FORMULA UNO |
Carlos Sainz afuera del Gran Premio de Arabia Saudita

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto madrileño no podrá estar presente en el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputará mañana a partir de la hora 14:00 de Uruguay, debido a que fue internado de urgencia en un hospital de Jeddah para ser operado de apendicitis.

Cuando arribó a Arabia Saudita, Sainz ya llegó con fiebre, lo que le impidió hacer el clásico reconocimiento que todos los pilotos realizan el día previo al inicio de la actividad de cada gran premio.

De todas maneras, a pesar de no estar bien físicamente, el madrileño estuvo presente ayer en la primera jornada de entrenamientos libres para esta segunda fecha de la temporada. En la primera tanda marcó el sexto mejor tiempo, mientras que en la segunda se quedó con el séptimo lugar.

Pero luego de culminar la actividad, el piloto de la Scuderia Ferrari comenzó a sentirse cada vez peor, lo que motivó que fuera ingresado en un hospital de Jeddah, en el que se le diagnosticó apendicitis, por lo que será operado en las próximas horas, perdiéndose de esa manera este segundo gran premio de la temporada.

Sainz había logrado el tercer puesto la semana pasada en el Gran Premio de Bahréin.

El madrileño había llegado muy ilusionado a Arabia Saudita, pensando en poder concretar otra buena labor, tal como aconteciera la semana pasada, cuando quedó en el tercer lugar en la fecha inaugural del certamen.

Rápidamente la escudería italiana decidió que el sustituto de Sainz en el gran premio saudita será Oliver Bearman.

El piloto inglés tiene 18 años y llegó al circuito de Jeddah para competir en la carrera de Fórmula 2, pero el inesperado inconveniente de salud de Sainz le está permitiendo concretar su debut en un gran premio de Fórmula Uno.

Bearman había logrado el mejor tiempo en clasificación para la competencia de Fórmula 2.

El británico había realizado dos tandas de entrenamientos el año pasado con el equipo Haas, la primera en México y la segunda en Abu Dhabi.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS