Maxi Gerardo competirá en Daytona


Motociclismo |
Maxi Gerardo competirá en Daytona

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando ya casi tenía un pie en el avión para regresar a Uruguay y seguir en nuestro país una intensa agenda de entrenamiento, el piloto compatriota Maximiliano “Maxi” Gerardo fue llamado por el equipo Top Pro Racing y deberá regresar, inesperadamente, a la actividad, encarando un nuevo y muy importante desafío.

Concretamente, el equipo con base en Miami decidió arrancar la temporada de carreras en las míticas y legendarias 200 Millas de Daytona de Superbike.

Se trata de una competencia que se realiza desde 1959 en el célebre circuito del estado de Florida, en Estados Unidos, y que reúne a grandes estrellas del Superbike norteamericano y también de otros continentes.

Más de 70 pilotos ya confirmaron su presencia y, entre ellos, estará “Maxi” Gerardo a bordo de la Suzuki GSWR 750, preparada por el  Top Pro Motorsport.

El equipo y “Maxi” emprendieron de inmediato el camino a Daytona por cuanto la actividad en pista comienza hoy jueves con ensayos libres y clasificatorios.

La legendaria competencia se desarrollará este sábado 9 a partir de la hora 15:10 de Uruguay y está pactada a 57 vueltas, lo que permite suponer que serán casi 50 minutos de carrera.

El circuito de Daytona (Florida, EEUU) tiene una extensión de 5.730 metros y 12 curvas utilizando parte del clásico óvalo.

Foto: Prensa Gerardo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS