Sébastien Loeb gana y se acerca


Rally Dakar |
Sébastien Loeb gana y se acerca

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Sébastien Loeb obtuvo su tercera victoria de etapa en esta edición y está segundo en la general.

Este domingo se desarrolló la séptima etapa del Rally Dakar, con largada en Riad, la capital saudita, y llegada en la ciudad de Al Duwadimi. La extensa jornada tuvo un tramo cronometrado de 483 kilómetros, con un enlace de 390 kilómetros, lo que la transformó en la más larga de toda la competencia.

Sébastien Loeb (Hunter BRX) obtuvo su tercera victoria de etapa en esta edición, que fue la número 26 de su destacada participación en el Dakar.

El francés superó a Lucas Moraes (Toyota) por 7’06”, mientras que en la tercera posición se ubicó Nasser Al-Attiyah (Hunter), a 9’47” de Loeb, seguido por Carlos Sainz (Audi), que terminó a 10’31” del ganador.

La gran novedad de la jornada fue el retraso de Mattias Ekström, cuyo Audi quedó detenido en el kilómetro 51 del tramo cronometrado por problemas de suspensión, lo que lo llevó a perder la posición de escolta en la clasificación general, cayendo estrepitosamente en la tabla de posiciones.

Jornada complicada para Mattias Ekström. Peterhansel se detuvo para tratar de ayudarlo a repara.

Su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, que ya no tiene posibilidades de pelear por la victoria, estuvo detenido bastante tiempo tratando de ayudarlo a resolver el problema, pero luego continuó su marcha, terminando la etapa a 43’21” de Loeb.

Carlos Sainz, que sufrió un pinchazo y se demoró buscando un waypoint, vio mermada su ventaja al tope de la general, perdiendo, además, a su escudero Ekström, que lo escoltaba hasta hoy.

Ahora Loeb está segundo, a 19 minutos del español. El piloto francés arrastra una penalización de 15 minutos por haberse saltado un waypoint en la quinta etapa.

En la tercera posición está Moraes, a 1h.00’35” de Sainz, seguido por Guillaume de Mevius (Toyota), que se ubica a 1h.30’50” del líder.

La categoría de las motos está teniendo un desarrollo excepcional, con el líder y su escolta separados por solamente un segundo luego de siete días de competencia.

La etapa de hoy la ganó José Ignacio Cornejo (Honda), seguido por los hermanos Benavides. Luciano (Husqvarna) llegó a 3’12” y Kevin (KTM) a 3’32”, con una penalización de tres minutos. Cuarto arribó Ross Branch (Hero), a 6’36”, seguido por Ricky Brabec (Honda), que terminó a 7’26”.

Victoria de Nacho Cornejo en las motos.

Brabec lidera la clasificación general con un solo segundo de ventaja sobre Branch. Cornejo está tercero, a 6’48”, lo que promete un atractivo desarrollo a lo largo de las próximas etapas.

En los quads, todo indicaba que Manuel Andújar iba a llevarse otra victoria, pero fue penalizado con 15 minutos por saltarse un waypoint, por lo que el triunfo en la etapa quedó en poder de Alexandre Giroud, escoltado por Andújar a 13’50”. Tercero arribó, a 29’16” Juraj Varga. En el kilómetro 165 del tramo cronometrado sufrió una caída Marcelo Medeiros, que lo obligó a abandonar.

Andújar lidera la general con una renta de 6’20” sobre Giroud. Varga heredó el tercer lugar y está a 2hs.27’46” del líder.

Andújar suma 18 minutos de penalización y Giroud tiene 15 minutos de penalización.

En la categoría de los camiones Martín Macik (Iveco) parece imparable rumbo a la victoria final…

Hoy ganó la etapa con una diferencia de 39 segundos sobre Mitchel van den Brink y de 19’28” sobre Ales Loprais (Praga).

Macik le lleva ahora 1h.36’10” a Loprais y 1h.50’38” a van den Brink.

Mañana se desarrollará la octava etapa, entre Al Duwadimi y Ha’il, con un tramo cronometrado de 458 kilómetros.

Fotos: A.S.O.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS