Peterhansel gana y Sainz queda como líder


Rally Dakar |
Peterhansel gana y Sainz queda como líder

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Stéphane Peterhansel obtuvo su quincuagésima victoria de etapa, igualando a Ari Vatanen.

La segunda etapa del Rally Dakar se desarrolló este domingo entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, con un recorrido total de 654 kilómetros, contando con un tramo de velocidad de 470 kilómetros.

El francés Stéphane Peterhansel (Audi), se quedó con la victoria al completar el tramo cronometrado en un tiempo de 3hs.54’40”, superando a su compatriota Sébastien Loeb (Hunter BRX) por solamente 29 segundos, mientras que en la tercera posición se ubicó Seth Quintero (Toyota), a 3’11” del ganador.

Éste fue el quincuagésimo triunfo de etapa para el exitoso piloto galo, igualando de esa manera el récord marcado por el finlandés Ari Vatanen. Peterhansel es el piloto más ganador del Rally Dakar, con 14 triunfos en total, de los cuales los seis primeros los obtuvo en moto y los otros ocho éxitos los consiguió en la categoría autos.

Nasser Al-Attiyah (Hunter) arribó en el cuarto lugar, a 6’28”, seguido por Yazeed Al Rajhi (Toyota), que quedó a 7’11” de Peterhansel.

Carlos Sainz perdió bastante tiempo en esta segunda etapa, culminando en la octava posición, a 17’15” de su compañero del equipo Audi, pero, de todas maneras, el español pasó a ubicarse como líder en la clasificación general, con un tiempo total de 8hs.49’38” y una ventaja de 1’51” sobre Al Rajhi y de 4’17” con respecto a Loeb.

En su debut en el equipo Toyota Gazoo Racing, Quintero ascendió al cuarto lugar, ubicándose a 7’36” de Sainz, seguido por Guillaume de Mevius (Toyota), que había ganado la etapa inaugural y ahora quedó a 7’44” del piloto madrileño y por Al-Attiyah, que está a 12’16”. Peterhansel se ubica noveno, a 13’16” de Carlos Sainz.

Marcelo Medeiros logró su segunda victoria consecutiva en los cuadriciclos, seguido por Juraj Varga, a 4’16” y por Manuel Andújar, a 5’55”.

En la clasificación general, Medeiros ahora le lleva 6’52” a Varga y 14’12” a Andújar.

Janus van Kasteren (Iveco) también consiguió su segundo triunfo consecutivo, en este caso en los camiones, escoltado a solamente seis segundos por Ales Loprais (Praga) y a 2’12” por Martin Macik (Iveco).

Van Kasteren lidera con 12’55” sobre Loprais y 21’47” con respecto a Macik.

José Cornejo fue el ganador en las motos.

La categoría de las dos ruedas se ha visto sacudida por algunos accidentes que provocaron varios abandonos en estas dos jornadas.

En la primera etapa, el ganador del prólogo, Tosha Schareina, se fracturó la muñeca izquierda, mientras que Joaquim Rodrigues se cayó y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Hoy, Carles Falcón tuvo una dura caída y fue trasladado en grave estado a un hospital en Al Duwadimi, temiéndose por su vida.

Otros de los abandonos destacados fueron los de Lorenzo Santolino (Sherco) y Michael Doherty (KTM).

La victoria en esta segunda etapa fue para José Cornejo (Honda). Luciano Benavídes (Husqvarna) fue segundo a 5’59” y Pablo Quintanilla (Honda), arribó tercero, a 6’12”.

Ross Branch (Hero), que arribó en la undécima posición, sigue liderando la categoría, escoltado ahora a 2’55” por Cornejo. El tercer lugar es para Ricky Brabec (Honda), a 7’15” del líder.

La tercera etapa se desarrollará mañana, entre Al Duwadimi y Al Salamiya, con un recorrido de 733 kilómetros, de los cuales 440 son del tramo cronometrado.

Fotos: A.S.O.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS