Moraes gana la etapa y Al Rajhi es el nuevo líder


Rally Dakar |
Moraes gana la etapa y Al Rajhi es el nuevo líder

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El brasileño Lucas Moraes fue el ganador de la tercera etapa. Foto: @dakar.

Este lunes se desarrolló la tercera etapa del Rally Dakar, la que tuvo su largada en Al Duwadimi, culminando en Al Salamiya, luego de recorrer 733 kilómetros, de los cuales 440 correspondieron al tramo cronometrado.

El brasileño Lucas Moraes (Toyota) se quedó con la victoria, escoltado a solamente nueve segundos por Mattias Ekström (Audi). La tercera posición, a 69 segundos, fue para Yazeed Al Rajhi (Toyota), seguido por Nasser Al-Attiyah (Hunter), que arribó a 1’33 de Moraes. El catarí tuvo problemas con varias pinchaduras, llegando al final de la etapa con tres neumáticos.

Carlos Sainz (Audi), que arrancó la jornada como líder de la clasificación general, terminó en el sexto lugar, a 3’29 del primero, mientras que Stéphane Peterhansel (que ayer había logrado su victoria de etapa número 50) arribó en el octavo lugar, a 7’49” del brasileño.

Uno de los más complicados en esta jornada fue Sébastien Loeb, que también sufrió varias pinchaduras y culminó la jornada en el puesto 24, a 23’41” del ganador. El francés había terminado en segundo lugar en la etapa de ayer, ocupando la tercera posición en la clasificación general.

Así arribó al final de la etapa el Hunter de Nasser Al-Attiyah. Foto: @dakar.

Al Rajhi pasó a liderar la clasificación general, escoltado a 29 segundos por Carlos Sainz. La tercera posición la ocupa Ekström, a 8’26”, en la cuarta está Morales, a 9’17” del saudita y en la quinta, Al-Attiyah, a 10’49” del líder. Peterhansel está octavo, a 18’05, seguido por Loeb, que quedó a 24’58” de Al Rajhi.

En la categoría de las motos, lo más trascendente sucedió luego de finalizar la jornada, con varios pilotos que resultaron penalizados por haber superado la velocidad máxima permitida.

La clasificación primaria señalaba que el ganador de la etapa había sido Pablo Quintanilla (Honda), escoltado por Joan Barreda (Hero), con Kevin Benavides (KTM) en la tercera posición.

Pero a Quintanilla le aplicaron seis minutos de penalización y a Barreda 12 minutos, mientras que a Ross Branch ((Hero) y a Ricky Brabec (Honda), los penalizaron con un minuto a cada uno.

Benavides quedó como ganador de la etapa, escoltado a 71 segundos por Brabec. El tercer lugar fue para Adrien van Beveren (Honda), a 2’51”.

Kevin Benavides quedó como ganador en las motos. Foto: @dakar.

Branch sigue ubicado en la primera posición de la clasificación general, con José Cornejo (Honda) en el segundo lugar, a 3’11”. Brabec está tercero, a seis minutos del líder.

En cuadriciclos, Alexandre Giroud se quedó con la victoria, cortando la racha de Marcelo Medeiros que había ganado las dos primeras etapas. El segundo lugar en la jornada fue para Manuel Andújar a 18 segundos y el tercero para Juraj Varga, a 6’17. Medeiros llegó cuarto, a 28’01” y perdió el liderazgo.

Varga quedó ahora en el primer lugar de la general, con una diferencia de 81 segundos con respecto a Andújar y de 14’52” sobre Medeiros.

Ales Loprais (Praga) ganó la etapa y pasó a ubicarse en el primer lugar de la clasificación de los camiones. Hoy arribó en la segunda posición, a 4’27” Martín Macik (Iveco), seguido por Janus van Kasteren (Iveco), a 16’10”.

Loprais lidera la general, con una ventaja de 3’15 sobre van Kasteren y de 13’29” con respecto a Macik.

Victoria en la etapa y liderazgo en la general de los camiones para Ales Loprais. Foto: A.S.O.

Hay que destacar que la etapa de este lunes fue considerada semi maratón, por lo que los participantes solamente dispusieron de dos horas para realizar las reparaciones de los vehículos.

Esto puede ser de gran importancia para la etapa de mañana, porque quienes no hayan podido reparar completamente sus vehículos, podrían llegar a sufrir consecuencias en la próxima jornada.

La etapa de mañana, la cuarta del rally, será entre Al Salamiya y Al-Hofuf, con un recorrido total de 631 kilómetros, de los que 299 corresponden al tramo cronometrado.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS