Pato Pita le dijo adiós al Dakar


Rally Dakar |
Pato Pita le dijo adiós al Dakar

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La participación de la piloto uruguaya Patricia Pita en el Rally Dakar culminó abruptamente al finalizar la etapa inaugural de la competencia, porque debido a los daños sufridos en su auto a causa de un fuerte vuelco, la fernandina se vio obligada a abandonar el rally debido a que el Hunter 02 Concept del astara Team no había quedado en condiciones de seguir en competencia.

El vuelco, que se produjo en el kilómetro 325 de los 414 de los que se componía el tramo de velocidad de la primera etapa, tuvo como resultado severos daños en el chasis del vehículo, motivo que ha llevado a retirarse del rally.

En el momento del vuelco, Pato Pita ya prácticamente había completado el 75% del recorrido del tramo, por lo que la piloto uruguaya y su copiloto chileno Paolo Boggioni se centraron en intentar llegar a la meta para tratar de reparar el vehículo y continuar en el rally. Las grandes dotes del navegante chileno como mecánico, que tiene su propio taller de competición, fueron claves en el proceso. Ayudados por el espíritu dakariano y con la colaboración desinteresada y altruista de otros participantes, consiguieron poner de nuevo sobre las cuatro ruedas el astara 02 Concept y luego de realizar algunas reparaciones in situ, lograron terminar el recorrido y llegar al vivac en horas de la noche.

Apenas el binomio arribó al campamento, los integrantes del astara Team se pusieron inmediatamente a revisar el auto, reemplazando los paneles de fibra dañados y colocando un nuevo parabrisas con el objetivo de tenerlo todo listo para poder disputar los 654 kilómetros de la segunda etapa, entre Al Henakiyah y Ad Duwadimi, desarrollada este domingo.

Durante los trabajos de reparación, los comisarios del rally pudieron comprobar que el chasis había resultado dañado en el accidente. Dichos daños les impedirían tomar parte de la segunda jornada competitiva, lo que los llevó a retirarse, culminando de esa manera el que era el debut de Patricia dentro de la categoría de autos.

Fotos: astara Team.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS