Neuville quedó primero en el Monte Carlo


rally mundial |
Neuville quedó primero en el Monte Carlo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A falta de tres pruebas especiales, el belga está primero. Foto: wrc.com

Thierry Neuville (Hyundai) es el nuevo líder del Rally de Monte Carlo, competencia que está abriendo la temporada del Campeonato Mundial de Rally.

El piloto belga largó esta mañana ubicado en la tercera posición de la clasificación general y terminó la jornada trepándose al liderazgo del rally, con una ventaja de 3,3 segundos con respecto a Sébastien Ogier (Toyota) y de 34,9 segundos sobre Elfyn Evans (Toyota).

Luego de disputarse los dos primeros tramos de la tarde, Ogier era el líder del rally, pero en la última prueba especial Neuville lanzó un furioso ataque que le permitió quedarse con la posición de privilegio de la competencia.

Lo más importante, es que, a partir de este año, ha variado sustancialmente la forma de otorgar puntos en cada una de las fechas del certamen, permitiendo que los pilotos sumen unidades ya desde el final de la segunda etapa. Pero para que esas unidades sean válidas, deben llegar al final de la carrera al día siguiente, porque de lo contrario, no podrán cosechar esos puntos.

Lo cierto es que, faltando tres tramos por disputarse en la última etapa que se desarrollará mañana, Neuville estaría sumando 18 puntos y Ogier 15, mientras que Evans se adjudicaría 13 unidades.

En la cuarta posición de la jornada arribó, a 1’46”9/10, Ott Tänak (Hyundai), seguido por Adrien Fourmaux (Ford), que está a 1’38” de Neuville. La sexta posición es para Andreas Mikkelsen (Hyundai), ubicado a 2’58”9/10 del líder.

Sébastien Ogier está segundo, a 3.3 segundos de Neuville. Foto: Toyota Gazoo Racing.

Por otra parte, la victoria que consiguió en el tramo de “Les Nonières – Chichilianne” fue la número 700 del historial de Ogier en el rally mundial, superando al legendario Juha Kankkunen, que obtuvo 699 pruebas especiales.

El máximo ganador de tramos es Sébastien Loeb con 950 triunfos, seguido por Marku Alen, con 834 y por Carlos Sainz, con 757.

La etapa de mañana constará de tres pruebas especiales, con un recorrido de 52,12 kilómetros, incluido el famoso Col de Turini.

La ceremonia de clausura del rally será en el principado monegasco.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS