Cassidy ganó la segunda carrera en Diriyah


Fórmula E |
Cassidy ganó la segunda carrera en Diriyah

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neozelandés Nick Cassidy llevó a su Jaguar a la victoria este sábado en la segunda competencia correspondiente al E-Prix de Diriyah, la que se desarrolló en el circuito urbano diagramado al noroeste de Riad, la capital saudita y que fue válida por el Campeonato Mundial de Fórmula E.

Cassidy se ha convertido en un habitual visitante del podio en las tres fechas que se llevan disputadas, porque en la competencia inaugural de la décima temporada de la categoría de los autos eléctricos, que se disputó en México, ocupó la tercera posición, mientras que ayer viernes, en la segunda fecha del certamen también volvió a subirse al tercer escalón del podio.

El neozelandés supo manejarse criteriosamente en el circuito árabe, logrando el objetivo de conseguir su primera victoria del año, en la que fue su participación número 50 en la Fórmula E.

Oliver Rowland (Nissan) largó desde el primer lugar de la grilla, escoltado por Robin Frijns (Envision Racing). Desde la segunda fila de la grilla partieron los dos pilotos del equipo DS Penske, con Jean –Eric Vergne en el tercer casillero, seguido por Stoffel Vandoorne.

Apenas iniciada la competencia, Frijns salió con todo dispuesto a ubicarse en la vanguardia, postergando al poleman Rowland que quedó como escolta.

Con un ritmo cauteloso, Cassidy comenzó a acercarse a la posición de privilegio, hasta que en la quinta vuelta pegó el zarpazo, capturando el liderazgo.

A partir de ese momento, el neozelandés marcó el ritmo del E-Prix y si bien ni Frijns ni Rowland le dieron respiro, de todas maneras se las ingenió para mantener a raya sus embates, dirigiéndose al banderazo final, consiguiendo su primera victoria con el equipo Jaguar.

Frijns terminó escoltándolo, mientras que Rowland completó el podio. Jake Hughes (McLaren) llegó en la cuarta posición, seguido por Vandoorne. El sexto lugar le correspondió a Sacha Fenestraz (Nissan).

Con este resultado, Cassidy pasó a ser el nuevo líder del campeonato, desalojando de la vanguardia a Pascal Wehrlein (Porsche), que quedó segundo, a 18 puntos del neozelandés. Vergne está tercero en el campeonato, seguido por el campeón vigente, Jake Dennis (Andretti).

Jaguar Racing también capturó la primera posición del certamen de constructores, con una ventaja de 29 puntos sobre DS Penske.

 

Foto: Fórmula E.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS