Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Chevrolet Uruguay, reconocida como la marca líder en el mercado automotor uruguayo, celebra un logro sin precedentes tras cerrar el año con un récord histórico en Uruguay.
Durante 2023, la marca comercializó un total de 10.592 unidades y marcó una notable y destacada participación de mercado del 17,5%. Además, también se destacó al superarse a sí misma con un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del 2022, cuando también obtuvo el liderazgo en ventas.
“La industria automotriz continúa en auge y Uruguay se destaca como el único país de Sudamérica con crecimiento ininterrumpido desde 2021. Además, Chevrolet ha ampliado su liderazgo, superando el 17,5% de participación de mercado durante el 2023 vendiendo un 66% más que su competidor más cercano” comentó Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay.
Luego agregó “Este hito representa un logro significativo para la marca, ya que, si buscamos cifras similares, nos remontamos al 2012, cuando la misma marca obtuvo un 17,7% de participación. Es por eso que hablamos del 2023 como un año sobresaliente para Chevrolet, donde la industria registró un notorio incremento en ventas, reflejando el éxito y la actualización de nuestro portfolio”.
Este logro se atribuye a un cambio en su modelo de gestión, al exitoso lanzamiento de la Chevrolet Montana y a la oferta de un portafolio que se destaca por ofrecer alta seguridad, eficiencia en motores turbo y tecnología de vanguardia, incluyendo equipamientos únicos como WiFi Hotspot nativo y la plataforma exclusiva de autos Chevrolet: OnStar.
“Nuestro éxito está basado en la confianza de nuestros clientes, a quienes agradecemos por elegirnos y por seguir confiando en nuestra calidad, seguridad y tecnología de vanguardia. Este hito es un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de nuestra Red de Concesionarios, quienes han sido pilares fundamentales para seguir coronándonos como líderes año tras año”, manifestó D’Agostini.
De acuerdo a los datos proporcionados por ACAU, durante el mes de diciembre se comercializaron 6.635 unidades, un 18,3% más que en el mismo periodo de 2022. Según la asociación, en el acumulado del año se comercializaron 60.490 unidades, donde Chevrolet marcó su liderazgo con 10.952 vehículos vendidos, un 66% más que su competidor más cercano.
“El año 2023 marcó un hito excepcional para Chevrolet, con destacados lanzamientos como la nueva Montana y Groove, que se sumaron al consolidado portafolio de modelos, que incluye Onix, Cruze, Captiva, Tracker, Equinox, S10, Silverado y Camaro. Estos nuevos modelos llegaron al país, introduciendo una revolución en el mercado gracias a la exclusiva tecnología y seguridad de Chevrolet.”, agregó Felipe Klimas, Responsable de Marketing de General Motors Uruguay.
Chevrolet culmina el 2023 reiterando su compromiso con la movilidad eléctrica y la innovación tecnológica en el país para el 2024. La anticipación de la llegada de vehículos equipados con las exclusivas baterías Ultium de General Motors representa un avance notable en la calidad y rendimiento de los vehículos eléctricos.
“Nos sentimos orgullosos de liderar el mercado automotriz uruguayo, el cual se destaca por ser uno de los mercados más competitivos en el mundo, con 68 marcas presentes en el país y más de 800 modelos disponibles al público” concluyó D’Agostini.