Loeb perdió tiempo y Sainz ganó ventaja


Rally Dakar |
Loeb perdió tiempo y Sainz ganó ventaja

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlos Sainz se afianza como líder de la clasificación general.

Mattias Ekström ganó este lunes la octava etapa del Rally Dakar, disputada entre Al Duwadimi y Ha’il, escoltado, a 2’45” por su compañero del equipo Audi, Stéphane Peterhansel.

Para la marca de los cuatro aros fue una jornada sumamente fructífera, porque al 1-2 de Ekström y Peterhansel en la clasificación de la etapa, se le sumó que el otro piloto del equipo, Carlos Sainz, logró aumentar su ventaja al tope de la clasificación general, cuando quedan cuatro días de competencia para el final del rally.

La tercera posición de la jornada fue para Guerlain Chicherit (Toyota), que arribó a 3’10 de Ekström, seguido por el madrileño Sainz.

El principal rival del español en la lucha por la victoria, Sébastien Loeb (Hunter BRX) se retrasó por un error de navegación, terminando a 11 minutos del primero.

Este error favoreció a Sainz, que ahora le sacó 24’47” al francés, quien, en esta etapa, perdió el tiempo que le había descontado al madrileño en la jornada anterior.

De todas maneras, todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y muchas exigencias por superar, pero, mientras tanto, Sainz se ilusiona cada vez más con lograr su cuarta victoria en al Dakar, mientras que Loeb no se da por vencido en busca de su primer triunfo.

En la categoría de los SSVs. el uruguayo Sergio Oso Lafuente, que va como copiloto de la italiana Rebecca Busi, están ubicados en la posición 22 de la general.

La nota nefasta de la jornada fue el fallecimiento del motociclista español Carles Falcón, quien en la segunda etapa sufrió una dura caída que le provocó varias lesiones, de las cuales, lamentablemente, no pudo recuperarse, falleciendo luego de haber sido repatriado a España para su atención.

Ricky Brabec logró aumentar su ventaja en la categoría de las motos.

En las motos se lucieron los hermanos Benavides. Ganó Kevin (KTM), escoltado a 31 segundos por Luciano (Husqvarna). Tercero arribó Adrien Van Beveren (Honda), a 1’27”, seguido por Nacho Cornejo (Honda).

En la general, Ricky Brabec (Honda), pudo aumentar la diferencia y ahora le lleva 42 segundos a Ross Branch (Hero). Vale recordar que al inicio de la etapa de hoy, la ventaja de Brabec sobre Branch era de solamente un segundo.

Cornejo se acercó, descontó parte de la ventaja que le llevan ambos y está tercero, a 4’21”.

Manuel Andújar ganó en los quads. Lo escoltó Alex Giroud, a 5’06”, con Juraj Varga tercero, a 15’39”.

Andújar lidera con una ventaja de 11’26” sobre Giroud y de 2hs.43’25” con respecto a Varga.

Mitchel van den Brink (Iveco) ganó la etapa en los camiones. Martín Macik (Iveco), fue segundo, a 1’18”. El tercer lugar lo ocupó Ales Loprais (Praga), a 13’45”

Mitchel van den Brink fue el ganador de la etapa.

Macik lidera la general con una ventaja de 1h.49’20” sobre van den Brink. Loprais está tercero, a 2’17” de van den Brink.

La etapa de hoy, con largada en Ha’il y llegada en AlUla, tiene un tramo cronometrado de 417 kilómetros.

Fotos: A.S.O.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS