Neuville arrancó exitosamente la temporada


rally mundial |
Neuville arrancó exitosamente la temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Gran victoria del piloto belga en la apertura de la temporada. Foto: wrc.com

Thierry Neuville (Hyundai) ganó este domingo el Rally de Monte Carlo, que fue la competencia inaugural de la temporada del certamen mundial de la especialidad.

El piloto belga fue de menos a más en el desarrollo de la carrera a lo largo de todo el fin de semana, para terminar obteniendo su segundo triunfo en el emblemático rally monegasco, triunfo que fue el vigésimo de su destacada participación en el mundial de rally.

En la primera etapa Neuville terminó en la tercera posición, por detrás de los dos pilotos del Toyota Gazoo Racing, el líder, Elfyn Evans y su escolta, Sébastien Ogier, quienes culminaron la jornada separados entre sí por 4,5 segundos, mientras que Neuville se ubicaba a 16,1 segundos del líder, luego de haber realizado un trompo, que le provocó perder 10 segundos.

Fue una jornada complicada, porque en varios sectores de los tramos de velocidad estuvieron presentes las temibles placas de hielo, que provocaron que algunos pilotos (Tänak y Fourmaux, entre otros) salieran de ruta.

Luego de un atractivo duelo con Neuville, Ogier quedó en la segunda posición. Foto: Toyota Gazoo Racing.

El sábado el belga salió dispuesto a pelear por el liderazgo, manteniendo un atractivo duelo con Ogier y logrando su objetivo en la última prueba especial del día, para terminar la etapa ubicado en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de apenas 3,3 segundos sobre Ogier y de 34,9 segundos con respecto a Evans, quien tuvo problemas mecánicos que lo alejaron de la vanguardia.

Para el cierre del rally quedaban por disputar las tres pruebas especiales previstas para hoy domingo, incluido el célebre tramo del Col de Turini.

Con una notable gestión, Neuville logró ir aumentando la ventaja sobre Ogier. En el primer tramo la diferencia pasó a ser de ocho segundos, mientras que en la penúltima prueba especial la ventaja subió a 13,5 segundos.

El resultado final, marcó la victoria del belga, por 16,1 segundos sobre Ogier y 45,2 segundos con respecto a Evans. Ott Tänak (Hyundai) terminó cuarto, a casi dos minutos del ganador, seguido por Adrien Fourmaux (Ford) y Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Neuville lidera el certamen con 30 puntos, escoltado por Ogier, que tiene 24. Evans está tercero con 21 puntos, Tänak está cuarto, con 15, Fourmaux quinto con 11 y Takamoto Katsuta está sexto con nueve unidades.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS