Carlos Sainz a paso de campeón


Rally Dakar |
Carlos Sainz a paso de campeón

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Mañana Carlos Sainz irá en busca de su cuarta victoria en el Dakar.

El español Carlos Sainz (Audi) tiene prácticamente asegurada la conquista de su cuarta victoria en el Rally Dakar, luego de lo acontecido este jueves en el desarrollo de la undécima etapa de la competencia, en la que Sébastien Loeb, el principal rival del madrileño en la lucha por el liderazgo del rally, tuvo problemas con la suspensión de su Hunter BRX, perdiendo más de una hora y, lógicamente, también toda posibilidad de discutirle el primer lugar a Sainz.

La etapa la ganó el francés Guerlain Chicherit (Toyota), quien de esa manera enhebró su segundo éxito consecutivo en esta edición. El francés le sacó 5’32” a Guillaume de Mevius (Toyota) y 5’35” a Sainz.

Loeb arribó en el puesto 34, a 1h.27’15” de su compatriota. Tampoco fue una buena jornada para el brasileño Lucas Moraes (Toyota), que venía ubicado en la tercera posición de la clasificación general, pero hoy arribó muy retrasado, a más de dos horas del ganador.

Con este resultado, Carlos Sainz ha quedado definitivamente afianzado en el liderazgo de la clasificación general, con una ventaja de 1h.27’06” con respecto a de Mevius, que heredó la posición de escolta. A pesar de todo, el tercero en la general es Loeb, a 1h.35’02” del madrileño.

Problemas con la suspensión de su Hunter complicaron a Sébastien Loeb.

En las motos, Ross Branch (Hero), le ganó la etapa a Ricky Brabec (Honda) por 32 segundos, después de casi cinco horas de competencia. Adrien van Beveren arribó tercero, a 3’17” de Branch.

Brabec sigue liderando la clasificación general, contando ahora con 10’22” de diferencia sobre Branch y 14’31” con respecto a van Beveren.

En la categoría de los quads, Alex Giroud y Manuel Andújar siguen intercalándose victorias de etapa. Hoy ganó Giroud, escoltado a 37 segundos por Andújar, con Juraj Varga en la tercera posición, a 21’32” del ganador.

Andújar sigue instalado en el primer lugar de la general, con una ventaja de 8’14” sobre Giroud. Varga está tercero, a casi cuatro horas del líder.

Martín Macik lidera cómodamente la categoría de los camiones.

En la categoría de camiones, Ales Loprais (Praga) sumó otra victoria, escoltado, a 5’07” por Martín Macik (Iveco), que sigue liderando la clasificación general cómodamente. Tercero arribó Jaroslav Valtr (Tatra), a 31’49”.

Macik domina con solvencia la general, con una ventaja de 2hs.01’01” sobre Loprais y de 4hs.27’25” sobre Mitchel van den Brink (Iveco).

Mañana se disputará la duodécima etapa, que marcará la culminación de esta edición del Rally Dakar.

Será una etapa casi que “simbólica”, con largada y llegada en Yanbu, contando con un tramo cronometrado de 175 kilómetros, completándose de esa manera los 4.727 kilómetros pactados en el recorrido total.

Habitualmente, en la última jornada del Dakar no se producen mayores novedades, pero en este caso, tratándose, como lo han expresado los especialistas, de la edición más dura de la historia, nada estará dicho hasta subir a la rampa final.

Fotos: A.S.O.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS