Sauber vuelve a cambiar de nombre


FORMULA UNO |
Sauber vuelve a cambiar de nombre

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El equipo suizo Sauber se despidió de Alfa Romeo, esperando la llegada de Audi.

El equipo Sauber de Fórmula Uno ha vuelto a cambiar de nombre rumbo a la disputa del Campeonato del Mundo de 2024 de Fórmula Uno, mientras aguarda la concreción del arribo de Audi para encarar el certamen mundial a partir de la temporada 2026, cuando la marca de los cuatro aros arribe a la máxima categoría.

Culminado el acuerdo con Alfa Romeo, para la próxima temporada la escuadra que tiene su sede en la localidad suiza de Hinwil, pasará a tomar parte del certamen mundial bajo la denominación oficial de Stake F1 Team Kick Sauber.

De esta manera, los dos patrocinantes de origen australiano con los que el equipo ya tenía un acuerdo, ahora pasaron a ser los principales auspiciantes de la escudería suiza.

Stake es una empresa de apuestas en línea, mientras que Kick.com es un servicio de streaming.

Luego de la salida de la compañía petrolera polaca  Orlen, que dejó Sauber para incorporarse al equipo Alpha Tauri, desde el inicio de la temporada 2023 Stake había ganado preponderancia, quedando como la segunda marca luego de Alfa Romeo, al punto que el nombre oficial de la escudería era Alfa Romeo F1 Team Stake.

A partir de ahora, será el principal auspiciante durante las dos próximas temporadas.

Ambas empresas australianas pertenecen al mismo dueño, pero se manejan en forma totalmente independiente una de otra.

Incluso, a lo largo de la pasada temporada, en algunos grandes premios, como, por ejemplo, Australia, España, Bélgica y Qatar, más que nada por un tema de marketing y publicidad, Kick,com tuvo mayor preponderancia en las publicidades de los autos en relación a la compañía Stake, algo que podría llegar a reiterarse en la próxima temporada.

Desde su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en la temporada 1993, el equipo fundado por Peter Sauber ha tenido varios cambios de nombre y también de propietario, pero, contra viento y marea, ha logrado mantenerse en la máxima categoría por tres décadas, en algunos años en forma más cómoda y desahogada, mientras que en otros su actividad y continuidad han estado en riesgo.

En sus primeros años utilizó diversos motores (Ilmor, Mercedes y Ford), hasta que llegó la época de concretar un buen acuerdo con Ferrari, llegando a ser considerado un equipo “B” de Maranello.

En 2005 BMW compró al equipo, manteniéndolo hasta el final del año 2009, regresándoselo a Sauber. En esa época, más precisamente en 2008, se logró la única victoria con la que cuenta la escudería, con el piloto polaco Robert Kubica ganando el Gran Premio de Canadá.

En 2016 Sauber fue comprado por la compañía suiza Longbow Finance S.A y, a partir de 2018, se inició el acuerdo técnico y comercial con Alfa Romeo, hasta este año, cuando se definió que Audi iba a hacerse cargo del equipo a partir del mundial de 2026, lo que motivó el alejamiento de Alfa Romeo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS