Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Mientras la mayor parte de los vehículos que van a tomar parte de la próxima edición del Rally Dakar, (la que volverá a tener como escenario a las inmensas zonas desérticas de Arabia Saudita), están en viaje surcando el Mar Mediterráneo, siguen generándose importantes novedades, no solamente para esta próxima edición, sino también para las siguientes.
Una de las noticias más importantes de las últimas horas se refiere a la confirmación de la integración del equipo Dacia que tomará parte del Rally Dakar del año 2025.
Culminado su contrato con el Toyota Gazoo Racing, Nasser Al-Attiyah confirmó su llegada a la escudería que representará a la marca de origen rumano en el Dakar 2025, integrándose al equipo que ya tenía contratados al francés Sébastien Loeb y a la española Cristina Gutiérrez.
Tanto Al-Attiyah como Loeb van a competir en la próxima edición del rally más duro y exigente del mundo a bordo de los prototipos Hunter BRX preparados por el conceptuado equipo Prodrive, mientras que la piloto española lo va a hacer con un Taurus T3Max en la categoría Challenger, preparándose de esa manera para su futura incorporación a Dacia.
En definitiva, luego de finalizado el Dakar, Loeb y Al-Attiyah serán los encargados de comenzar a desarrollar el nuevo modelo que utilizarán a partir de la temporada 2025.
Dacia, marca propiedad del Grupo Renault, quiere ingresar al Dakar por la puerta grande y está realizando una gran apuesta, con la contratación de esos tres exitosos pilotos.
Al-Attiyah es el vigente bi campeón mundial de Rally-Raid y ganó las dos últimas ediciones del Dakar.
Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, ha concretado grandes actuaciones en el Dakar, pero no ha podido ganarlo hasta el momento.
Y Gutiérrez es la campeona de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country 2022 en la categoría T3.
Para Prodrive es un gran desafío y se estima que el debut oficial de Dacia será en el Rally de Marruecos 2024, preparando el desarrollo del modelo con el que encararán el Dakar 2025.