Muntalakat será el único propietario de McLaren


FORMULA UNO |
Muntalakat será el único propietario de McLaren

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Oscar Piastri, McLaren MCL60

El Fondo Soberano de Bahréin (Muntalakat), ha logrado llegar a un acuerdo con los demás accionistas de McLaren, por lo que va a quedar como único propietario.

De acuerdo a lo informado por diversos medios de prensa europeos, el anuncio oficial podría realizarse ya en el correr de la próxima semana, lo que, lógicamente, también va a incidir en McLaren Racing, la sección de McLaren que se ocupa de toda la actividad del automovilismo deportivo, incluido el legendario y emblemático equipo de Fórmula Uno, el que, en los últimos tiempos, ha vuelto a recuperar parte del protagonismo perdido hace ya varios años.

Desde el punto de vista económico, la célebre escudería británica que tiene su sede en la localidad de Woking, ha venido sufriendo más de la cuenta para poder mantenerse en las últimas temporadas, especialmente desde la aparición de la pandemia de coronavirus, lo que llevó que tuviera que recurrir a inversores externos para poder captar capital y de esa manera lograr mantener su continuidad en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, algo que, realmente, le ha costado un enorme esfuerzo a sus responsables.

Este nuevo acuerdo económico de Muntalakat con los otros accionistas que quedaban en McLaren es un fiel reflejo de lo que había acontecido en los primeros meses del presente año, cuando el Fondo de Bahréin también había adquirido la parte del paquete accionario que estaba en poder de Arabia Saudita y del grupo inversor estadounidense Ares Management.

Además, en los últimos meses, Muntalakat había invertido alrededor de 85 millones de dólares para poder hacer frente a una serie de retrasos en los pagos a diversos proveedores de la empresa.

En el ambiente de la Fórmula Uno se aguarda con indisimulada expectativa la solución de los problemas económicos de McLaren, porque al mejorarse la situación económica de la compañía, eso podría permitir un desahogo al equipo, esperándose que, con ello, tenga un mejor desarrollo, potenciando su performance para las próximas temporadas.

Foto: McLaren Racing

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS