Liberty Media presiona a Italia


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Liberty Media presiona a Italia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Italia es el único país europeo que tiene el honor y la fortuna de contar con dos grandes premios de Fórmula Uno en su territorio, el de Emilia-Romagna, que tiene su sede en Imola y el icónico Gran Premio de Italia en el célebre e incomparable Autódromo Nacional de Monza.

Los fanáticos italianos disfrutan a pleno este momento, pero todo parece ser tan bueno y disfrutable como parece, al menos para los directores de Liberty Media, la empresa que posee los derechos comerciales de la categoría, que ha realizado una severa advertencia a los responsables de ambos autódromos.

El tema en discusión es que la empresa de origen estadounidense está exigiendo que los dos circuitos realicen una serie de importantes modificaciones y mejoras en sus instalaciones, las cuales han venido siendo reclamadas desde hace ya un buen tiempo, pero que, por el momento, no solamente que no han comenzado a realizarse, sino que ni siquiera, hay fecha fijada para el inicio de esas obras.

El CEO de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali ha declarado a la prensa italiana: “Estamos negociando con Monza e Imola una posible ampliación del contrato. También mantenemos buen contacto con la Federación Italiana de Automovilismo, pero sabemos que los trabajos en el circuito de Monza tendrían que haber comenzado después de la disputa del gran premio (NdeR. que se desarrolló en setiembre) y todavía no han empezado, cuando ya estamos terminando diciembre. Deberían empezar en un futuro próximo. Mi presión es constructiva, porque las burocracias internas no deberían poder detener ciertos proyectos”, terminó expresando el empresario italiano que hoy trabaja para la empresa estadounidense Liberty Media.

Foto: @F1

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