Hay varios candidatos para el Touareg 2024


Rally Dakar |
Hay varios candidatos para el Touareg 2024

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Para el equipo oficial Audi, esta próxima edición podría marcar su despedida del Dakar. Foto: Audi Media Center.

El sábado 5 de enero se pondrá en marcha desde la ciudad de AlUla la edición número 46 del Rally Dakar, que será la quinta consecutiva que se desarrollará íntegramente por territorio de Arabia Saudita.

La competencia más dura y exigente del mundo constará de un prólogo, 12 etapas y una jornada de descanso, finalizando el viernes 19 en la localidad de Yanbu, luego de recorrer 7.891 kilómetros.

En el automovilismo deportivo es habitual encontrar algunas categorías en las que no es difícil poder vaticinar al ganador, o, por lo menos, a los principales candidatos.

Nasser Al-Attiyah ganó las dos últimas ediciones con Toyota, pero ahora competirá con un Hunter. Foto: dakar.com

Y, más allá de sus muy especiales características, el Dakar no es diferente en ese aspecto. Prueba de ello es que son varios los pilotos que llegan con posibilidades de adjudicarse la victoria y obtener el preciado Touareg, que es el codiciado trofeo que se adjudica el ganador.

Si hablamos de grandes candidatos, uno de los principales es Stéphane Peterhansel.

No en vano este exitoso piloto francés ha sido apodado M. Dakar, gracias a sus 14 éxitos, con ocho triunfos en auto y seis en moto. Peter volverá a competir con un Audi RS Q e-tron, en la que parece ser la última edición con presencia oficial de la marca de los cuatro aros, que luego se va a dedicar de lleno a su programa de desarrollo rumbo al debut en la Fórmula Uno en 2026.

Carlos Sainz será uno de sus compañeros de equipo. El madrileño tiene tres victorias, en 2010 con VW, en 2018 con Peugeot y en 2020 con MINI y buscará su cuarto Touareg en la que podría ser su última presentación en el Dakar.

Nasser Al-Attiyah dejó Toyota para unirse a Prodrive y competirá con un Hunter T1+. El catarí tiene tres triunfos y ganó las dos últimas ediciones. En sus últimas seis presentaciones logró tres victorias y fue segundo en las otras tres.

Sébastien Loeb será su compañero de equipo. El francés es el piloto más exitoso en la historia del certamen mundial de rally y se ha destacado en el Dakar, pero todavía no pudo ganarlo. El año pasado logró el récord de seis victorias de etapas consecutivas, batiendo el récord de Ari Vatanen, que había logrado cinco seguidas.

Sébastien Loeb intentará ganar su primer Touareg. Foto: dakar.com

Loeb y Al-Attiyah se embarcan así en el proyecto de la marca rumana Dacia, que estará compitiendo oficialmente en el Dakar 2025.

Por el lado de Toyota, el candidato más firme es el saudita Yazeed Al Rajhi, que buscará su primera victoria, aunque no compite para el equipo oficial Toyota Gazoo Racing, sino que lo hará con una Hilux presentada por Overdrive Racing.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS