Verstappen copó la banca en Las Vegas


FORMULA UNO |
Verstappen copó la banca en Las Vegas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula Uno, competencia que fue la penúltima fecha de la temporada.

Un triunfo que fue bastante complicado en base al desarrollo de la carrera y que el neerlandés obtuvo luego de haber tenido que esforzarse un poco más de lo habitual superando incluso una penalización de cinco segundos que se le aplicó por la maniobra que realizó en perjuicio de Charles Leclerc (Ferrari), en el comienzo del gran premio, maniobra que las autoridades consideraron que terminó sacando de la pista a Leclerc.

El inicio de la carrera fue difícil debido a la escasa adherencia del piso. Verstappen largó desde la segunda posición, pero salió mejor, superando al poleman Leclerc, para arrancar liderando. Atrás hubo varios roces, por lo que las autoridades neutralizaron la carrera.

A poco de reiniciarse, Lando Norris (McLaren) se fue de pista, provocando otra neutralización.

En la vuelta 16, el neerlandés, complicado con sus neumáticos, fue superado por Leclerc, que pasó a liderar, mientras Verstappen iba a boxes a cambiar gomas.

En el giro 25 Max trató de superar a George Russell (Mercedes), produciéndose un leve choque, que llevó a una nueva neutralización.

Luego del reinicio vino lo más interesante, con la lucha por el liderazgo entre Leclerc y Sergio Pérez (Red Bull), intercambiando posiciones.

Hasta que llegó Verstappen y los superó a los dos, adueñándose del primer lugar, para dirigirse a su victoria 18 de la temporada.

Sobre el final, Leclerc superó milimétricamente a Pérez, ubicándose como escolta, mientras que el mexicano terminó tercero.

De todas maneras, con ese tercer puesto, a Pérez le alcanzó para obtener anticipadamente la posición de escolta en el campeonato.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS