Max Verstappen sigue insaciable


FORMULA UNO |
Max Verstappen sigue insaciable

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Como para demostrar que su sed de triunfos y récords sigue insaciable, Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de la Ciudad de San Pablo de Fórmula Uno, llegando a su victoria número 17 en 20 fechas, marcando un nuevo récord. Además, el neerlandés superó en el historial de triunfos de la categoría a Alain Prost, porque en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos obtuvo su éxito número 52, quedando a una sola victoria de las 53 que consiguió Sebastian Vettel.

Los dos pilotos más exitosos en la historia del mundial de Fórmula uno son Lewis Hamilton que hasta el momento logró 103 victorias y Michael Schumacher, que consiguió 91 triunfos.

Tal como se esperaba, Verstappen ganó tranquilamente el gran premio paulista, dominando las acciones sin problemas tras haber largado desde la pole position, a lo que hay que sumarle que el sábado también había logrado la victoria en la carrera Sprint, completando otro excepcional fin de semana.

Sin dudas, una temporada fantástica para el neerlandés que sigue marcando récords y parece no tener rivales a la vista por el momento.

Hoy la competencia tuvo un comienzo complicado.

Charles Leclerc iba a largar como escolta de Verstappen, pero en la vuelta previa su Ferrari tuvo un problema hidráulico, que provocó que el monegasco perdiera totalmente el control del auto, terminando con un fuerte impacto contra el muro de protección y quedándose sin poder largar el gran premio.

En la largada se produjo un roce entre el Haas de Nico Hülkenberg y el Williams de Alex Albon, quien a su vez le pegó al Haas de Kevin magnussen.

Ambos tuvieron que abandonar y la carrera se tuvo que detener con bandera roja, reiniciándose media hora después.

Verstappen no tuvo ningún problema para mantener la posición de privilegio y solamente entregó el liderazgo en forma fugaz cuando fue a boxes para cambiar los neumáticos.

Otra carrera “tranquila” para el neerlandés, que terminó ganando con una ventaja de más de ocho segundos, escoltado por Lando Norris que volvió a concretar otra destacada labor con su McLaren.

En la última vuelta, Fernando Alonso (Aston Martin) superó a Sergio Pérez (Red Bull), ubicándose en la tercera posición, cerrándose de esa manera uno de los duelos más interesantes que tuvo este gran premio, cuyo final fue positivo para los dos.

Por el lado de Alonso, porque después de varias fechas pudo volver a subir el podio.

Y por el lado de Pérez, más allá de que perdió el tercer lugar en los últimos metros de carrera, el resultado le sirvió para ampliar su ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), en la particular lucha que ambos vienen manteniendo por el vice campeonato. Con 52 puntos por disputar, el tapatío le lleva ahora 32 unidades de ventaja al asturiano.

La quinta ubicación fue para Lance Stroll (Aston Martin), seguido por Carlos Sainz (Ferrari).

La próxima fecha de la temporada marcará el retorno de la ciudad de Las Vegas al calendario mundialista. El gran premio se disputará el sábado 18 de noviembre en horario nocturno.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS