Maxi triunfo de Gerardo en Cascavel


Motociclismo |
Maxi triunfo de Gerardo en Cascavel

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo logró una importantísima victoria ayer en la novena fecha del Campeonato Brasileño de Superbike Pro, la que se disputó en el autódromo de Cascavel.

Maxi arrancó muy bien el fin de semana con su BMW liderando los entrenamientos libres del viernes, para ratificar su gran momento al obtener la victoria el domingo, subiendo al podio por novena vez en las nueve fechas que se llevan disputadas, en una clara demostración de la gran regularidad que ha mantenido el uruguayo a lo largo de la temporada.

Al circuito de Cascavel Maxi llegó liderando el certamen con 160 puntos, escoltado por Ramiro Gandola con 152, mientras que en la tercera posición se ubicaba Ghillerme Brito con 145.

El domingo, el uruguayo cerró exitosamente su labor en esta penúltima fecha de la temporada, concretando otra destacada gestión, la que le permitió volver a subir al escalón más alto del podio por segunda vez en lo que va de la temporada. Gui Brito fue su escolta y el tercer lugar lo ocupó Diego Pierluigi.

Pero lo más importante es que esa victoria le ha permitido afianzarse en el liderazgo del certamen. Ahora lo escolta Brito, con Gandola en la tercera posición.

El festejo del uruguayo en el circuito de Cascavel. Foto: superbike.com.br

“Fue un gran fin de semana. Si bien pasamos a luchar por la súper pole, no la pudimos ganar por apenas una décima. Sin embargo, sabía que tenía una muy buena moto para la final. El trabajo en la puesta a punto y preparación de la moto que hizo el equipo me daba mucha confianza. Hice una muy buena largada y me instalé en la punta y como me sentí seguro, empecé a imprimir un ritmo fuerte para tomar distancia y así fue. A todo eso se sumó que mi principal rival en el campeonato tuvo una caída entonces a partir de allí regulé el ritmo para asegurar la victoria. Es un triunfo muy valioso porque en un campeonato tan parejo como éste, nos permite llegar a Interlagos a fin de mes para definirlo con un resguardo de puntos. Sabemos que en Cascavel dimos un gran paso pero hay que seguir trabajando firme para llegar bien preparados a la definición del título”, comentó el piloto uruguayo.

Foto: Prensa Gerardo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS