Max Verstappen ganó la Sprint en San Pablo


FORMULA UNO |
Max Verstappen ganó la Sprint en San Pablo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto neerlandés se adjudicó esta tarde la carrera Sprint correspondiente al Gran Premio de la Ciudad de San Pablo de Fórmula Uno, la que se disputó en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Una carrera que estuvo marcada por la excesiva degradación de los neumáticos, lo que complicó la performance de varios pilotos.

Lando Norris (McLaren) largó desde el primer lugar de la grilla escoltado por el Red Bull de Verstappen.

El neerlandés concretó una muy buena largada, superando rápidamente al británico, quien quedó ubicado como escolta. Poco después George Russell (Mercedes) también superó a Norris, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) también superaba a Sergio Pérez (Red Bull), quedándose con el cuarto lugar.

Pérez recuperó la cuarta posición, postergando a Hamilton y Norris también ganaba un lugar, desplazando a Russell.

En la décima vuelta, Pérez dio cuenta de Russell, metiéndose en posición de podio.

Adelante, Verstappen era el sólido líder y se encaminaba hacia otra contundente victoria, la que logró con una ventaja de 4”287/1000 sobre Norris. Pérez completó el podio. El cuarto lugar fue para Russell, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Verstappen largará desde el primer lugar de la grilla de partida el Gran Premio de la Ciudad de San Pablo, el que se disputará mañana, a partir de la hora 14:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS