El título de MotoGP quedó para definir en Valencia


Motociclismo |
El título de MotoGP quedó para definir en Valencia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Fabio di Giannantonio ganó en Qatar, escoltado por Pecco Bagnaia. Luca Marini fue tercero.

Fabio di Giannantonio (Ducati Gresini) ganó ayer el Gran Premio de Qatar de MotoGP disputado en el circuito de Losail.

Esta fue la primera victoria del piloto italiano en la máxima categoría del motociclismo mundial. Una victoria que seguramente tiene un significado muy especial, no solamente por ser su primer éxito en MotoGP, sino que lo obtiene en la penúltima fecha de la temporada, cuando todavía no tiene definida su continuidad en la categoría para 2024 y, seguramente, quede afuera del próximo certamen.

Y en referencia al desarrollo de la lucha por el título, luego de un sábado complicado, en el que vio reducir su ventaja al frente del certamen a seis unidades, el domingo Francesco Bagnaia (Ducati Team) recuperó la sonrisa y, por qué no, la tranquilidad, al retirarse de Losail con una diferencia de 21 puntos sobre su escolta Jorge Martín (Ducati Pramac).

Tanto Pecco como Martinator se mostraron muy molestos a lo largo del fin de semana por el rendimiento de los neumáticos traseros de sus motos.

El italiano se quejó el sábado, en la carrera Sprint, en la que no pudo concretar una buena performance debido a la falta de adherencia de la goma trasera, inconveniente que el domingo padeció el español.

El sábado, Martín concretó una gran labor, viniendo de atrás, superando rivales, para encaramarse en el liderazgo de la carrera Sprint, logrando la victoria, escoltado por di Giannantonio, con Luca Marini (Ducati VR46) ubicándose en la tercera posición, seguido por Álex Márquez (Ducati Gresini), Bagnaia y Maverick Viñales (Aprilia).

Con ese resultado, Bagnaia quedaba liderando el certamen con siete puntos de ventaja sobre Martín, generándose una gran incógnita con respecto a lo que podría llegar a acontecer el domingo durante el desarrollo del gran premio.

Y en la segunda carrera del fin de semana el que se vio complicado desde el inicio fue Martín, que no logró tener un buen ritmo, producto de la falta de adherencia ya mencionada en su rueda trasera.

El español no pudo entrar en la conversación por las posiciones de privilegio y tuvo que conformarse (bastante molesto y ofuscado por cierto) con ser casi un simple espectador de lo que acontecía en la vanguardia del gran premio. Fue realmente llamativa la facilidad con la que varios pilotos superaron al español, que en determinado momento de la carrera había caído hasta el décimo puesto, posición en la que, finalmente arribó al final de la carrera.

Adelante, Bagnaia lideraba y todo parecía indicar que iba rumbo a la obtención de otra victoria.

Pero di Giannantonio estaba muy inspirado y en las vueltas finales atacó a fondo para pasar a liderar, concretando su notable labor con un muy esperado triunfo, escoltado por Bagnaia, con el ascendente Marini completando el podio. El cuarto lugar fue para Viñales, seguido por Brad Binder (KTM) y Márquez.

Con 37 unidades en juego para el próximo fin de semana en el circuito Antonio Tormo de Cheste, en el que se disputará el Gran Premio de Valencia, Bagnaia le lleva 21 puntos de ventaja (437 a 416) a Martín. El tercer lugar del certamen ya lo tiene asegurado Marco Bezzecchi (Ducati VR46). Binder está cuarto con 268 unidades, seguido por Johann Zarco (Pramac Racing) con 204 y Aleix Espargaró (Aprilia) con 198.

De acuerdo al resultado de la carrera Sprint del gran premio valenciano, el próximo sábado Bagnaia ya podría conquistar su segundo título mundial consecutivo.

Fotos: MotoGP.com

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS