El motociclismo también tendrá su mundial femenino


Motociclismo |
El motociclismo también tendrá su mundial femenino

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Cuando en el mes de abril se anunció la creación de una categoría femenina que compartiría programación con el Campeonato Mundial de Superbike durante la próxima temporada, no fueron muchos los detalles que se dieron a conocer en aquel momento.

Ahora, en ocasión de la última fecha del mundial de superbike de la presente temporada, la que se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito español de Jerez de la Frontera, se realizó una conferencia de prensa la cual estuvo dedicada específicamente a informar en detalle todo lo relativo a la organización y desarrollo del primer Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para Mujeres en carreras de pista.

La directora de la Comisión de Mujeres de la FIM, Janika Judeika, declaró: “Hoy es un día especial, puesto que presentamos el primer Campeonato del Mundo de la FIM para Mujeres en carreras de pista”. Luego agregó: “La Federación puso en marcha un proyecto dedicado a las mujeres en las carreras hace 10 años. Después siguieron otros cuatro campeonatos entre 2013 y 2015 en la República Checa y Qatar, con una media de 24 participantes de cuatro continentes y doce países. Ya entonces quedaba claro que había mujeres rápidas que también clamaban por tener su propio campeonato”, destacó.

La temporada inaugural de este certamen constará de seis fechas, en las cuales se disputarán dos carreras en cada una, desarrollándose íntegramente en el continente europeo.

La actividad va a comenzar en el circuito italiano de Misano, del 14 al 16 de junio, continuando luego en el Reino Unido (del 12 al 14 de julio), Portugal (del 9 al 11 de agosto), Hungría (del 23 al 25 de agosto) e Italia (del 20 al 22 de setiembre), para culminar en España (del 11 al 13 de octubre).

Con un límite mínimo de edad de 18 años, el 13 de noviembre se abrirá el proceso inicial para la preinscripción, cerrándose el 31 de enero de 2024.

La cuota de inscripción será de 25.000 euros.

La moto a utilizar será la Yamaha YZF-R7, la que estará calzada con neumáticos Pirelli.

Foto: Dorna.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS