Cierre de temporada en Mariscala


rally nacional |
Cierre de temporada en Mariscala

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Prudente y González lograron su sexta victoria de la temporada.

El año pasado el Rally de Mariscala volvió a integrar el calendario del certamen nacional de la especialidad y en esta temporada también marcó el final de la actividad del campeonato, entregando otro atractivo espectáculo, con caminos en excelentes condiciones, en una zona privilegiada como lo es la de las serranías del departamento de Lavalleja.

Si bien al llegar a la fecha final de la temporada en algunas categorías ya estaban definidos los títulos, en otras, como lo era el caso de la RC1600, la lucha por el certamen se presentaba más que atractiva por la paridad con la que llegaban los tres principales candidatos a quedarse con el cetro.

Por su parte, en la RC4N faltaba definir al campeón de copilotos, porque el certamen de pilotos ya lo había ganado Alfonso López, mientras que la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS) también tenía todo por definirse.

En lo que se refiere a la clasificación general de la competencia, fue ganada nuevamente por Gustavo Prudente y Gustavo González, quienes ya se habían coronado campeones nacionales anticipadamente, ganando también la categoría RC2N. Ellos no tuvieron un buen comienzo del rally, pero lograron remontar en la tabla de posiciones hasta lograr la victoria. En su categoría, el segundo lugar del rally fue para Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi, quienes también fueron los escoltas en el certamen de la RC2N.

Destacada labor de Stedile y Morales en las sierras de Lavalleja.

La gestión más destacada de la competencia estuvo a cargo de los  brasileños Luis Stedile y Carlos Morales, quienes ganaron la clasificación general de la primera etapa y terminaron el rally como escoltas en la clasificación general, ganando con solvencia la categoría RC4N, en la que los escoltaron Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, con Alfonso López y Sebastián González terceros.

López y González se quedaron con el campeonato, escoltados por Nadia y Sergio Lafuente.

Triunfo de Cuadrado y Altez en la RC5N.

En la RC5N, que ya tenía su certamen definido anticipadamente en favor de Nahuel Barba y Santiago Cabrera, la victoria en la fecha quedó en poder de Pablo Cuadrado y Mauricio Altez, escoltados por Martín Sivoplas y Jorge Acland, con Enrique Petrucelli y Víctor García ocupando la tercera posición.

El cierre de la temporada para la categoría RC1600 fue un fiel reflejo de lo acontecido a lo largo de todo el año, con una definición espectacular, en la que Tomás Rizzo y Gastón Fontao obtuvieron el certamen, escoltados por Gabriel Arnejo y Diego Aloy. Federico Antúnez y Pablo Bieito fueron terceros.

El triunfo en Mariscala fue para Osvaldo Zabaleta y Martín Márquez. Rizzo y Fontao culminaron segundos, seguidos por Guillermo y Rodolfo Rodríguez.

Zabaleta y Márquez ganaron la competitiva RC1600.

La categoría RRSS la ganaron Hugo y Juan Lastreto.

El cierre de la temporada del certamen nacional organizado por el Club Uruguayo de Rally definió los títulos de las respectivas categorías que quedaban por dilucidar.

En el certamen Absoluto y en la RC2N se consagraron Gustavo Prudente y Gustavo González.

La RC4N la ganaron Alfonso López y Sebastián González.

En la RC5N se coronaron Nahuel Barba y Santiago Cabrera.

Los monarcas de la RC1600 son Tomás Rizzo y Gastón Fontao.

Los campeones de la RRSS fueron Floro de Souza y Juan Volonté.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS