Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Team) logró coronarse campeón del mundo de MotoGP, por segundo año consecutivo, igualando de esa manera la marca que otros dos excepcionales pilotos habían logrado hasta el momento: Valentino Rossi y Marc Márquez.
El piloto italiano culminó el año ganando el Gran Premio de la Comunidad Valenciana disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, frente a casi 100.000 espectadores, la mayoría de los cuales, lógicamente, se había ilusionado con la posibilidad de que el madrileño Jorge Martín (Ducati Pramac) pudiera coronarse campeón del mundo.
Incluso, la esperanza de los españoles fue en aumento a lo largo del fin de semana, cuando Martín logró la victoria en la carrera Sprint, descontando parte de la ventaja que le llevaba el italiano al frente del certamen.
Con ese triunfo, el madrileño quedaba a 14 puntos del turinés y, si bien la diferencia era importante y la posibilidad de arrebatarle el título al italiano no iba a ser fácil, de todas maneras todo quedaba por definirse en la última competencia de la temporada.
Una última carrera que para Martín tuvo un desarrollo muy corto, en realidad, demasiado breve, porque en la sexta vuelta del gran premio valenciano el madrileño impactó con su moto la parte trasera de la de su compatriota Marc Márquez y a causa del golpe ambos cayeron al piso y se vieron obligados a abandonar.
De esta forma, incluso antes de finalizar la carrera, Bagnaia ya sabía que su segundo título mundial ya estaba conseguido.
Pero el italiano no se conformó con eso y fue por más, intentando cerrar la temporada en lo más alto del podio de Cheste, lo que finalmente consiguió.
La carrera parecía estar dominada por las KTM de Brad Binder y de Jack Miller, pero sus errores posibilitaron que Bagnaia los superara, para encaminarse hacia una nueva victoria, consiguiendo el objetivo que se había planteado en el gran premio: “Estoy muy feliz, porque no era necesario, pero siempre soñé con ganar, ganando”, expresó muy feliz y emocionado el piloto turinés.