La F1 Academy cerró el año con la Fórmula Uno


Automovilismo |
La F1 Academy cerró el año con la Fórmula Uno

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La piloto uruguaya Maite Cáceres (Campos Racing) cerró su actividad en la F1 Academy con la disputa de la séptima fecha del año, la que se realizó en el Circuito de las Américas, de Austin, en Texas, compartiendo, por primera vez en el año, la programación del certamen mundial de Fórmula Uno.

Un cierre de temporada en el que, tal como se esperaba previamente, Marta García (Prema Racing) se quedó con el título en este certamen inaugural de la categoría femenina.

Y es que la española llegó a Austin contando con una buena ventaja a su favor y con su victoria en la primera competencia ya obtuvo el campeonato. Abbi Pulling (Rodin Carlin) fue su escolta, seguida por Léna Bühler (ART Grand Prix).

En esa primera competencia, la uruguaya, que había largado desde el puesto 15, tuvo que abandonar al comienzo, debido a que en una curva intentó superar a dos rivales por el lado interno de la pista, pero se quedó sin lugar, produciéndose un choque que dejó a las tres pilotos fuera de carrera.

En la segunda competencia la emiratí Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) fue la ganadora, Bühler ocupó la segunda posición y Jessica Edgar (Rodin Carlin) fue tercera.

Maite logró terminar en la duodécima posición.

La tercera carrera del fin de semana, que cerró el certamen, fue ganada por Edgar, que se transformó en la novena triunfadora del año. Nerea Martí (compañera de equipo de Maite), se ubicó en la segunda posición, seguida por García, que cerró su exitosa temporada subiendo nuevamente al podio, en este caso, en la carrera final del campeonato. En esta carrera hubo un roce entre Bianca Bustamante (Prema) y Lola Lovinfosse (Campos), perdiendo ambas mucho terreno por esta incidencia, quedando rezagadas.

La piloto fernandina volvió a ubicarse en el puesto 12.

Con siete fechas disputadas, Marta García se coronó campeona entre las 15 participantes, totalizando 278 puntos. Léna Bühler fue su escolta con 222 unidades, seguida por Hamda Al Qubaisi con 207 puntos.

Maite Cacéres finalizó el certamen en el puesto 15, con seis unidades.

Foto: Prensa Cáceres.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS