Podio y liderazgo para Maxi Gerardo en Brasil


Motociclismo |
Podio y liderazgo para Maxi Gerardo en Brasil

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo volvió a destacarse en el certamen de Superbike brasileño, al terminar en el segundo lugar en la competencia desarrollada en el circuito de Goiania, lo que le permitió quedar como único líder del campeonato.

La gestión de Maxi en esta temporada ha sido muy destacada, tal como lo remarca el hecho de que ha estado en el podio por octava vez consecutiva, en las ocho fechas que se llevan disputadas.

El sábado el uruguayo se adjudicó la súper pole y ayer terminó la carrera como escolta, lo que le valió quedar liderando el certamen en forma solitaria, luego de haber cumplido otra notable labor.

Así comentaba Maxi lo realizado en Goiania: “Empezamos muy bien, teníamos una buena moto ya desde los entrenamientos y lo confirmamos en clasificación al obtener la pole y luego la súper pole. Allí desempatamos la punta del campeonato con Gandara por el punto extra. Para el domingo las expectativas de poder ganar eran buenas, pero hubo mucho calor y si bien dominamos las primeras vueltas después de largar muy bien, no podía sostener el liderazgo salvo que arriesgara mucho. Por eso preferí colocarme segundo pero siguiendo de cerca al puntero para poder mantener presión, pero tratando de no ir asumiendo riesgos. De manera que optamos por conservar ese segundo puesto, mucho más cuando mi rival directo en el campeonato ocupaba el cuarto lugar. La cosecha de puntos era muy buena por lo que corrimos con la cabeza los últimos giros. Conseguimos el objetivo: la punta del campeonato y sumar puntos de ventaja que vienen muy bien a falta de dos carreras”, terminó comentando.

Foto: Prensa Gerardo.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS