El saldo final del Rally del Atlántico


rally del atlántico |
El saldo final del Rally del Atlántico

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Ruiz y Moreno triunfaron en la RC2N.

El Rally del Atlántico es la máxima expresión a nivel local de esta apasionante disciplina deportiva, a lo que, edición a edición, se le suma la presencia de destacados binomios internacionales que vienen a competir por el certamen FIA CODASUR.

Y en directa referencia al certamen sudamericano, el título 2023 quedó en poder del piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar y de su copiloto argentino Marcelo der Ohanessian.

Stedile y Morales ganaron en la Rally 5.

Lamentablemente este año el Atlántico también iba a ser sede del certamen argentino, posibilidad que, finalmente no pudo concretarse, restando una importante cantidad de participantes, debido a que igualmente en este fin de semana se disputó una fecha del calendario en el vecino país, al igual que aconteció con el certamen gaùcho en Brasil.

De todas maneras, estos acontecimientos no mellaron la atracción y el entusiasmo que año a año genera el Atlántico, tal como pudo verse en la gran nómina de inscriptos y en la enorme cantidad de público que se dio cita a lo largo de las tres jornadas de actividad para apreciar y disfrutar de esta competencia, en la que, de los 57 participantes que salieron de la rampa de largada el viernes por la noche en Punta del Este, 45 lograron llegar al final del rally.

A la victoria de Gustavo Saba y Fernando Mussano en la clasificación general, se le sumaron, lógicamente, más festejos en cada una de las categorías participantes, algunas de las cuales tuvieron apretadas definiciones, mientras que en otras las diferencias fueron mayores.

Comenzando por la categoría mayor del certamen nacional, la RC2N, Santiago Ruiz y Claudio Moreno lograron una categórica victoria, escoltados por Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi, con Pablo Magliano y Gonzalo Toledo en el tercer lugar.

Por su parte, en la categoría sudamericana Rally 5, el triunfo quedó en poder de los brasileños Luis Stedile y Carlos Morales. Los uruguayos Juan Manuel Casella y Juan Villalba fueron sus escoltas, mientras que Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza completaron el podio.

Triunfo de Casella y Villalba en la categoría RC5.

En la RC5, fue victoria de Casella y Villalba, escoltados a 39,1 segundos por Fialho y Arbiza, con Alfonzo López y Horacio Errazquin en la tercera posición.

A falta de una fecha para culminar el calendario del Club Uruguayo de Rally, Alfonzo López ya es el campeón nacional de pilotos en la categoría RC4N.

La RC5N tuvo como ganadores a Silva y Collazo.

Pasando a la categoría RC5N, que siempre es una de las más competitivas y atractivas del certamen nacional, en esta sexta fecha de la temporada la victoria quedó en poder de Ricardo Silva y Richard Collazo. La segunda posición la ocuparon Pablo Cuadrado y Mauricio Altez y el tercer lugar le correspondió a Nahuel Barba y Santiago Cabrera.

Con este resultado, los representantes maragatos Barba y Cabrera se consagraron campeones nacionales en forma anticipada, cuando todavía resta por disputarse la última fecha de la temporada, el Rally de Mariscala.

En la RC1600 fue victoria de Zabaleta y Márquez.

Y en referencia a la categoría menor, la RC1600, la que, fecha a fecha, siempre cuenta con la mayor cantidad de binomios en la lista de inscriptos, Osvaldo Zabaleta y Martín Márquez fueron los ganadores, escoltados por Tomás Rizzo y Gastón Fontao, con Diego Larrosa e Hiber Pereira ocupando la tercera posición.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally del atlántico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS