Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
El XXI Rally Legend de San Marino se desarrolló el pasado fin de semana rindiendo homenaje al trigésimo aniversario del debut del Subaru Impreza, un auto que marcó una época en el rally mundial y que tuvo como su más destacado piloto al recordado Colin McRae.
Por eso, la familia McRae estuvo en pleno participando de este homenaje. Jimmy, el padre de Colin, compitió llevando en la butaca derecha a su nieta Hollie y también estuvo el hermano de Colin, Alister y su hijo Max. En total fueron 15 Subaru Impreza preparados en su momento por el exitoso equipo oficial Prodrive, los que estuvieron en carrera.
Y tripulando el Best Impreza número 1, estuvieron Gustavo Trelles y Jorge del Buono.
La versión Best Impreza está limitada a solamente ocho unidades y está dirigida a celebrar las victorias del inolvidable Colin McRae en el certamen mundial de rally con el icónico modelo.
El minuano y el popular “Bicho” del Buono culminaron en la tercera posición dentro de la categoría “Rally Clásico” con el Best Impreza 555 del año 1994. Por su parte, Ligato y García, con un Impreza 555 de 1994 ocuparon la segunda posición en la categoría, la que tuvo como ganadores a Tony Cairoli (nueve veces ganador del mundial de motocross) y Eleonora Mori, con un Impreza del año 1995.
En la categoría Rally Histórico, la victoria quedó en poder de Matteo Misti y Marsha Zanet, con un Porsche 911 RS de 1975, escoltados por otro 911 RS, pero de 1981, tripulado por Simone Brusoni y Salvatore Tridici. La tercera posición fue para el Talbot Lotus de 1981 de Stefano Rosati y Salvatore Tartini.
Luca Pedersoli (múltiple campeón italiano) y Andrea Adamo, ex director del equipo Hyundai Motorsport, fueron los ganadores en la categoría WRC con un Citroën C3 WRC de 2018. En la segunda posición quedaron Sébastien Carron y Romain Lambiel (Skoda Fabia R5 2022), seguidos por Mirko Puricelli y Nicola Medici con un Citroën DS3 de 2011.
Fotos: rallylegend.com