El Rally de Europa Central debuta en el mundial


rally mundial |
El Rally de Europa Central debuta en el mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Este fin de semana Kalle Rovanperä puede consagrarse campeón del mundo anticipadamente. Foto: wrc.com

La penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se está disputando este fin de semana, cuenta con una característica muy especial.

Es el Rally de Europa Central, que se desarrolla por tres países, República Checa, Austria y Alemania, teniendo como base a la localidad germana de Passau. Es la primera vez que una competencia mundialista transita por tres territorios, aunque ya se ha dado el caso de fechas por dos países, como suele acontecer con el Rally de Suecia, que ha llegado a disputar algunos tramos en territorio noruego.

Este jueves la ceremonia de largada se ha realizado en Praga, seguida por la primera prueba especial de la carrera, con sus 2.550 metros, la que se diagramó en el hipódromo Chuchle Arena.

El segundo tramo de la jornada inaugural será el de Klatovy (8.92 kilómetros, para terminar el día en el parque cerrado de Passau.

Mañana viernes los autos retornarán a República Checa para encarar seis pruebas especiales con un recorrido de 121,80 kilómetros, destacándose que no va a haber asistencia a mitad de la etapa.

La etapa del sábado se largará en Passau y va a iniciarse con dos pruebas especiales en Austria. La de Schärdinger Innviertel (15,72 kilómetros) y la de Mühltal, que la más extensa de todo el rally con sus 27,15 kilómetros. Luego será el turno del tramo de Knaus Tabbert Bayerischer Wald (11,88 kilómetros) a desarrollarse en Alemania. A mediodía habrá asistencia en Passau y por la tarde se volverán a recorrer estos tres tramos.

El cierre de esta primera edición del Rally de Europa Central será el domingo con cuatro pruebas especiales, que serán dos pasadas por cada uno de estos dos tramos: Böhmerwald (17,25 kilómetros) en Austria y Passauer Land (16,37 kilómetros), en Alemania.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS