Verstappen quiere romper el maleficio


FORMULA UNO |
Verstappen quiere romper el maleficio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neerlandés se ilusiona con ser el protagonista del gran festejo en Marina Bay.

El desarrollo del Gran Premio de Singapur reviste un carácter muy especial debido a la particularidad que presenta su cronograma, al disputarse en horario nocturno, lo que le da una singular atracción a la competencia que tiene como escenario al circuito urbano diagramado en Marina Bay.

Un circuito que es uno de los pocos en el que Max Verstappen todavía no ha podido subirse al escalón más alto del podio.

La victoria en el trazado de Marina Bay le ha sido esquiva al neerlandés, quien hasta el momento ha cosechado allí como mejor resultado el segundo puesto logrado en el año 2018, mientras que en la siguiente temporada se subió al tercer escalón del podio.

El otro circuito en el que todavía no triunfó el vigente campeón del mundo es el de Losail, sede del Gran Premio de Qatar, en el que terminó como escolta de Lewis Hamilton en el año 2021.

Claro que en este caso la situación es bien diferente con respecto al Gran Premio de Singapur, porque en Qatar se ha disputado solamente una edición válida por el certamen mundial, debiendo tenerse en cuenta que el año pasado Qatar estuvo fuera del calendario mundialista debido a que fue sede del mundial de fútbol, retornando este año al certamen.

Verstappen viene en una racha impresionante y dispuesto a superar un récord tras otro. Ha ganado 12 de las 14 carreras que se llevan disputadas este año, habiendo logrado una decena de victorias consecutivas en las últimas 10 competencias, superando el récord de nueve triunfos consecutivos que tenía Sebastian Vettel desde la temporada 2013.

Con ocho carreras por disputar, incluida la de este domingo, seguramente que el neerlandés superará ampliamente el anterior récord, rumbo a su tercer título mundial consecutivo.

Mañana viernes es jornada de entrenamientos libres en Marina Bay, con las dos primeras tandas, a las 06:30 y a las 10:00 de Uruguay.

El sábado, la actividad también comenzará a las 06:30, con la tercera tanda, seguida, desde la hora 10:00 por las tres series de clasificación.

El Gran Premio de Singapur, pactado a 61 giros, se largará el domingo a la hora 09:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS