Ferrari enseña el camino en Marina Bay


FORMULA UNO |
Ferrari enseña el camino en Marina Bay

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en Marina Bay. Foto: AFP.

Con la realización de las dos primeras tandas de entrenamientos libre dio comienzo este viernes en el remozado circuito de Marina Bay la actividad correspondiente al Gran Premio de Singapur, que será la fecha 15 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Una jornada realmente muy positiva para la Scuderia Ferrari, cuyos dos pilotos coparon las dos primeras posiciones de las tablas de tiempos de las dos tandas de entrenamientos, abriendo una cuota de moderado optimismo con respecto a lo que puede llegar a pasar a lo largo del fin de semana.

Estas dos tandas tuvieron una mayor importancia que en años anteriores, porque los pilotos tuvieron que conocer el nuevo diagrama del circuito, el que ahora tiene una recta que enlaza desde entrada de la curva 16 hasta la salida de la curva19, que a partir de esta edición pasó a ser la curva número 17.

La nota destacada de la primera tanda fue que cuando iba media hora de actividad, hubo que colocar bandera amarilla en el segundo sector del circuito, en el que estaba transitando un lagarto, hecho que no es la primera vez que acontece en este circuito.

Lo cierto es que Charles Leclerc marcó el mejor tiempo con 1’33”350/1000, seguido a 78 milésimas por su compañero de la escudería italiana Carlos Sainz. El vigente campeón y cómodo líder del actual certamen, Max Verstappen, colocaba a su Red Bull en la tercera posición, a 126/1000 del monegasco, seguido por Lando Norris (McLaren) y por los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Llegado el turno de la segunda tanda, todos los pilotos se apresuraron a salir rápidamente a pista con la finalidad de aprovechar la tanda al máximo posible, porque mañana, en ese mismo horario, se realizará la clasificación.

Demostrando que lo acontecido en el inicio de la actividad no fue casualidad, los pilotos de Ferrari volvieron a ocupar las dos primeras posiciones, pero con orden invertido con respecto a la primera tanda.

Sainz marcó 1’32”120/1000, quedándose de esa manera con el mejor registro de la jornada, escoltado a solamente 18/1000 por Leclerc, con Russell en la tercera posición, a 235/1000 del madrileño. En la cuarta posición apareció Fernando Alonso (Aston Martin). Hamilton quedó quinto y Norris sexto.

Verstappen marcó el octavo tiempo en esta tanda, en un circuito en el que buscará su primer triunfo, porque hasta el momento el éxito le ha sido esquivo al neerlandés en Marina Bay.

Esto fue lo sucedido hoy. Ferrari dominó netamente y encara el fin de semana con gran optimismo.

Lo de Verstappen no es llamativo, porque ya ha acontecido en otros grandes premios, en los que en los entrenamientos no parece destacarse, pero llegado el momento de la clasificación y de la carrera vuelve a ser el gran protagonista.

Mañana, la actividad comenzará a las 06:30, con la tercera tanda, seguida, desde la hora 10:00 por las tres series de clasificación.

El Gran Premio de Singapur, pactado a 61 giros al nuevo circuito de 4.928 metros, se largará el domingo a la hora 09:00 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS