Verstappen ganó y se prueba la corona


FORMULA UNO |
Verstappen ganó y se prueba la corona

Nelson Vicente – Contacto:[email protected]

El neerlandés lideró de principio a fin. Foto: @redbullracing

Max Verstappen ganó ayer el Gran Premio de Japón disputado en el Suzuka Circuit, competencia correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, certamen que tiene al piloto de Red Bull ubicado cómodamente en la vanguardia de la tabla de posiciones, con una apreciable ventaja de 177 puntos en relación a su escolta, que es su propio compañero de equipo, Sergio Pérez, que ayer abandonó la competencia por causa de los daños sufridos por su Red Bull en un choque.

El neerlandés prácticamente quedó a una acelerada de la obtención  de su tercer título mundial consecutivo, logro que puede conseguir ya en la próxima fecha que será el Gran Premio de Qatar, a disputarse el 8 de octubre en el Circuito Internacional de Losail.

Este fin de semana Verstappen volvió a recuperar la competitividad perdida la semana anterior, cuando no pudo concretar una buena gestión en el Gran Premio de Singapur disputado en el circuito de Marina Bay, una pista que nunca le ha sido favorable al neerlandés.

Pero en Suzuka se volvió a ver al intratable Verstappen, quien para no dejar ningún tipo de dudas marcó el mejor tiempo en las tres tandas de entrenamientos libres, reiterando su exitosa labor en la clasificación, obteniendo la pole position.

Largó el gran premio desde el primer lugar de la grilla y dominó las acciones de principio a fin, superando sin mayores problemas la tibia oposición que intentaron plantearle los dos pilotos de McLaren en el inicio de la competencia.

Verstappen consiguió su victoria número 13 en 16 grandes premios. Foto: AFP.

Esta fue la victoria número 13 del neerlandés en las 16 fechas que se llevan disputadas, lo que marca el notable dominio que ha ejercido a lo largo de esta exitosa temporada.

El segundo lugar fue para Lando Norris, que terminó a 19.3 segundos y el tercero para Oscar Piastri, que arribó a 36.4 segundos, cerrando así un gran fin de semana para el equipo McLaren, que ha recuperado protagonismo. Charles Leclerc (Ferrari), fue cuarto, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari).

Red Bull campeón mundial de constructores

La victoria obtenida por Max Verstappen le permitió a Red Bull adjudicarse anticipadamente el certamen mundial de constructores por segundo año consecutivo, remarcando así la exitosa campaña que reitera lo acontecido en la pasada temporada.

Además, Verstappen quedó en la puerta para la obtención de su tercera corona mundial, porque quedan 180 puntos en juego y lleva 177 unidades de ventaja, 400 a 223, sobre Pérez.

Por su parte, Red Bull ganó los primeros 14 grandes premios de la temporada, rompiendo todos los récords que estaban en vigencia en la categoría. Esta es la sexta consagración del equipo de origen austríaco, que se había coronado entre 2010 y 2013 y también en 2022.

Red Bull tiene 623 puntos y Mercedes es su escolta con 305 unidades.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS