Sainz tiñe de rosso la noche en Singapur


FORMULA UNO |
Sainz tiñe de rosso la noche en Singapur

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Singapur, competencia que se disputará mañana en el circuito urbano de Marina Bay y que será la decimoquinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El piloto madrileño ha sido el gran protagonista del fin de semana, logrando el mejor tiempo en dos de las tres tandas de entrenamientos libres y logrando un registro de 1’30”984/1000 en la tercera serie de clasificación, lo que le otorgó el derecho de iniciar mañana el gran premio desde el lugar de privilegio de la grilla, siendo la quinta vez que el español ocupará la pole position.

La gran sorpresa del fin de semana ha sido la magra performance de los dos pilotos de Red Bull. La escudería austríaca ha ejercido un dominio absoluto en lo que va de la temporada, ganando los 14 grandes premios que se han disputado y también las tres carreras Sprint. Pero en Marina Bay está teniendo un fin de semana nefasto, al punto que, en un acontecimiento casi que increíble, sus dos pilotos quedaron fuera de la tercera serie de clasificación.

El cómodo líder del certamen, y campeón vigente, Max Verstappen, partirá desde el undécimo casillero de la grilla, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez largará desde el lugar 13.

En la primera fila, acompañando a Sainz, largará George Russell (Mercedes), mientras que desde el tercer casillero partirá Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Lando Norris (McLaren). El quinto lugar en la largada lo ocupará Lewis Hamilton (Mercedes) y desde la sexta posición arrancará Kevin Magnussen (Haas).

La lista de los 10 primeros en el inicio del gran premio se completa con Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (Alpha Tauri).

El Gran Premio de Singapur se largará mañana a la hora 09:00 de Uruguay.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS