Sainz larga primero y hace delirar a los tifosi


FORMULA UNO |
Sainz larga primero y hace delirar a los tifosi

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Carlos Sainz marcó el mejor tiempo este sábado en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Italia de Fórmula Uno y de esa manera se ganó el derecho a largar primero mañana en Monza la competencia que se iniciará a la hora 10:00 de Uruguay.

Desde los entrenamientos realizados ayer viernes el madrileño demostró que estaba en gran forma y que su Ferrari tenía la performance necesaria como para poder presentarle lucha a los dominadores Red Bull.

Pero claro, como es bien sabido, no es lo mismo marcar el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos que hacerlo en la clasificación.

Pero Sainz logró consolidarlo hoy, al superar en la tercera y definitiva serie a Max Verstappen (Red Bull) por solamente 13/1000, lo que posibilitó que mañana pueda iniciar el gran premio italiano desde la pole position, potenciando las ilusiones y los deseos de los tifosi de poder ver un triunfo de los autos de Maranello.

En la primera serie Verstappen marcó el mejor tiempo, escoltado por Alex Albon (Williams), con Charles Leclerc (Ferrari) en la tercera posición, seguido por Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sergio Pérez (Red Bull) y Logan Sargeant (Williams), mientras Sainz quedaba con el séptimo tiempo.

La segunda serie volvió a tener a Verstappen como líder. Leclerc, Sainz, Pérez, Albon y Lewis Hamilton (Mercedes), completaban la lista de los seis más veloces.

Y así se llegó a la hora de la verdad, la hora de jugarse al todo o nada, la hora de Sainz para demostrar todo lo bueno que había venido realizando a lo largo del fin de semana y que tenía que confirmar.

Fue una serie con un desarrollo espectacular, en la que Sainz logró marcar un tiempo de 1’20”294/1000 para quedarse con la pole position, superando a Verstappen por solamente 19/1000, mientras que Leclerc clasificó tercero, a 67/1000, lo que da una clara idea de la notoria mejoría en el rendimiento de los dos autos de Ferrari, favorecidos por la gran potencia del motor y una estupenda puesta a punto, lo que, en un circuito de las características de Monza, permite disponer de una más que interesante velocidad final, elemento que fue primordial para Sainz al momento de clasificar.

George Russell (Mercedes) largará desde la cuarta posición, con Pérez y Albon arrancando desde el quinto y sexto lugar, respectivamente, seguidos por Oscar Piastri (McLaren), Hamilton, Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Hasta aquí, lo sucedido hasta esta tarde.

Mañana será otro día y habrá que ver si, más allá de la gran velocidad que han tenido hasta el momento, el ritmo de los autos de Maranello será suficiente como para poder intentar quedarse con la victoria en el mítico autódromo de Monza, frente a las ilusiones de Verstappen de lograr su décima victoria consecutiva, con la que marcaría un nuevo récord de éxitos en la Fórmula Uno.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS