Ricciardo sustituye a de Vries en Alpha Tauri


FORMULA UNO |
Ricciardo sustituye a de Vries en Alpha Tauri

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Si bien era una decisión que se veía venir, porque los responsables de Red Bull (Helmut Marko y Christian Horner) ya la habían anticipado reiteradamente, de todas maneras el despido de Nyck de Vries del equipo Alpha Tauri, que es la filial de la escudería Red Bull, fue bastante llamativo, porque se pensaba que el neerlandés podría llegar a continuar con su participación en el mundial de Fórmula Uno algunas fechas más, pero no fue así, quedando cortado el vínculo en este receso veraniego de la temporada.

En primer lugar hay que dejar en claro que la performance de los autos del equipo Alpha Tauri deja bastante que desear, estando lejos, muy lejos, de los puestos de mitad del pelotón y prueba de ello es que la escuadra “B” de Red Bull está ubicada en la última posición del campeonato de constructores, con solamente dos puntos en su haber.

Por otro lado, Nyck de Vries (ex campeón del mundo de karting y de Fórmula E) ya sabía desde hace varias semanas que su puesto en el equipo estaba pendiendo de un hilo y que en cualquier momento podría llegar a darse su salida de la escuadra y, por lo tanto, de la Fórmula Uno.

También hay que tener en cuenta que el neerlandés no era un piloto preferido por el director deportivo de Alpha Tauri, Franz Tost, quien antes de comenzar la actual temporada había mostrado claramente su predilección por el alemán Mick Schumacher, que había quedado libre del equipo Haas y finalmente pasó a Mercedes como piloto de reserva.

Lo cierto es que la cúpula de Red Bull decidió prescindir del piloto neerlandés, sustituyéndolo por Daniel Ricciardo, quien, de esta manera regresa a la Fórmula Uno luego de haber quedado sin lugar el año pasado al terminar su relación con el equipo McLaren.

El australiano actualmente estaba  como piloto de reserva en Red Bull y se dedicaba, principalmente, a los trabajos en el simulador de la escuadra campeona del mundo. Pero ahora, le surgió esta oportunidad y, a partir de la undécima fecha, volverá a estar en la grilla de partida de un gran premio de Fórmula Uno.

Para muchos analistas de la Fórmula Uno, la sorpresiva designación de Ricciardo tiene como motivo fundamental proteger a los jóvenes talentos que tiene Red Bull en su equipo Junior, como, por ejemplo, el neozelandés Liam Lawson o el japonés Ayumu Iwasa, sabiendo que subirlos a un auto de Alpha Tauri, que no está en un buen momento, podría llegar a ser totalmente perjudicial para su futuro en la Fórmula Uno.

Por eso, apelando a la experiencia de Ricciardo, los responsables de Red Bull – Alpha Tauri, seguramente tomaron esa decisión para no “quemar” a sus jóvenes pilotos, pero también pensando que el piloto australiano bien puede ser de gran utilidad para ayudar en el desarrollo de los autos de Alpha Tauri, intentando mejorar su performance.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS