Max Verstappen largará primero en Silverstone


FORMULA UNO |
Max Verstappen largará primero en Silverstone

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Continuando con su impresionante efectividad, Max Verstappen (Red Bull) consiguió este sábado el mejor tiempo en la serie de clasificación correspondiente al Gran Premio de Gran Bretaña, el que se desarrollará mañana a partir de la hora 11:00 de Uruguay en el circuito de Silverstone, marcando de esa manera la disputa de la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El neerlandés marcó un tiempo de 1’26”720/1000 para quedarse con el lugar de privilegio en la grilla de largada, en la que estará escoltado por el británico Lando Norris  que después de mucho tiempo logró colocar a McLaren en la primera fila de la grilla de partida de un gran premio. Y, para no ser menos, su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri largará desde el tercer casillero, en una largada soñada para el equipo británico, seguido por los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc en el cuarto lugar y el español Carlos Sainz en la quinta posición, con el británico George Russell completando la tercera fila de la grilla.

La lista de los 10 primeros en la largada del gran premio la completan el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el tailandés Alex Albon con Williams, (equipo que está festejando sus 800 presencias en el certamen mundial), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpine).

Nueva decepción para el mexicano Sergio Pérez, que no pudo superar el corte de la primera serie de clasificación y largará desde el lugar 16 mañana con su Red Bull.

El gran premio está pactado a 52 vueltas al legendario circuito de 5.891 metros.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS