Maite Cáceres en Paul Ricard


Automovilismo |
Maite Cáceres en Paul Ricard

Contacto:[email protected]

La piloto uruguaya Maite Cáceres (Campos Racing) se presenta este fin de semana en el autódromo de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la sexta fecha de la temporada inaugural de la F1 Academy, la categoría exclusivamente femenina que llega al circuito francés teniendo a la española Marta García, del equipo Prema Racing, liderando la tabla de posiciones.

La gestión de la uruguaya ha ido mejorando paulatinamente con el correr de las fechas y también con los entrenamientos generales que la categoría ha realizado a lo largo de la temporada.

Incluso, la fernandina llega a Le Castellet muy motivada por haber logrado obtener sus dos primeros puntos para el campeonato en las dos últimas fechas disputadas, las que se desarrollaron  en Zandvoort y en Monza, respectivamente.

En esta ocasión, Maite espera poder seguir cosechando más puntos, ilusionándose porque llega al circuito francés en el que ya tiene experiencia, algo que es de gran importancia en esta categoría, a lo que hay que sumarle que los últimos entrenamientos comunitarios de la categoría se realizaron, justamente, en ese autódromo, lo que potencia las ilusiones de la uruguaya.

La actividad de esta sexta fecha de la temporada indica que hoy sábado habrá dos tandas de entrenamientos, seguidas por dos clasificaciones.

Las tres carreras del fin de semana se disputarán todas mañana, domingo. La primera a la hora 04:15 de Uruguay, la segunda a las 07:35 y la tercera se largará a la hora 11:15.

La primera y la tercera están pactadas a 30 minutos de duración, mientras que la segunda será a 20 minutos.

Disputadas las cinco primeras fechas de la temporada, que constaron de 15 competencias en total, la española Marta García se ha afianzado en la primera posición de la tabla de posiciones de las 15 chicas, contando con 190 puntos.

A pesar de su magra cosecha en la fecha anterior desarrollada en Monza, la emiratí Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport) logró mantener el segundo lugar con 154 unidades, pero llega a Le Castellet con una diferencia de solamente cuatro puntos sobre la suiza Léna Bühler, del equipo ART Grand Prix. La británica Abby Pulling (Rodin Carlin) está cuarta con 121 puntos, seguida por la española Nerea Martí Campos Racing) con 115 y por la filipina Bianca Bustamente del equipo Prema Racing, con 102 unidades.

Maite Cáceres está en el puesto 15 de la tabla de posiciones al haber sumado sus dos primeros puntos.

En el campeonato de equipos, está primero MP Motorsport con 329 unidades. La segunda posición es para Prema Racing con 303 y la tercera para ART Grand Prix con 225. Rodin Carlin ocupa el cuarto puesto con 211 puntos, seguido por Campos Racing con 150.

Foto: Prensa Cáceres

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS