Ferrari llegó a los 800 podios en el campeonato del mundo


FORMULA UNO |
Ferrari llegó a los 800 podios en el campeonato del mundo

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Corriendo para Ferrari, Michael Schumacher subió al podio en 116 grandes premios.

El segundo puesto obtenido por Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria le ha permitido a la Scuderia Ferrari alcanzar el podio número 800 de su extensa y exitosa trayectoria.

Ferrari es el equipo más popular y exitoso de la Fórmula Uno y el único que ha estado presente en todas las ediciones del certamen mundial, habiendo debutado en el Gran Premio de Mónaco de 1950, que fue la segunda fecha del primer campeonato, competencia en la que ya logró el primer podio de su historia por intermedio del italiano Alberto Ascari.

En la estadística, la escudería de Maranello cuenta con una enorme ventaja con respecto a los otros equipos, porque el segundo, que es McLaren, tiene 494 podios, y el tercero, Williams, suma 313. Más atrás se ubican Mercedes con 285, Red Bull que tiene 248 y Lotus que logró conseguir 197 podios.

Evidentemente, el piloto que más podios le ha dado a Ferrari fue el alemán Michael Schumacher, que logró 116 en los 179 grandes premios que disputó con el equipo de Maranello, mientras que el segundo lugar lo comparten con 55 podios cada uno, Rubens Barrichello (en 102 grandes premios) y Sebastian Vettel (en 186 presentaciones).

Kimi Raikkonen sumó 52 podios y Fernando Alonso 44, mientras que Charles Leclerc tiene, hasta el momento, 25 podios.

Entre tantos éxitos y récords que dejó la época de oro de Michael Schumacher con la Scuderia Ferrari, uno de los más trascendentes fue el de los 53 podios consecutivos que lograron los autos de Maranello desde el Gran Premio de Malasia de 1999 hasta el de Japón del año 2002.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS