En Estonia se disputa la octava fecha de la temporada


rally mundial |
En Estonia se disputa la octava fecha de la temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de casi un mes de receso desde que el 25 de junio culminó el Safari Rally de Kenia, el certamen mundial de rally retomará la actividad este próximo fin de semana para encarar la disputa del Rally de Estonia, competencia que será la octava fecha de la temporada.

Un rally que si bien no tiene una gran trayectoria, (su primera edición se llevó a cabo en el año 2010), de todas maneras, desde que en 2020 se incorporó al calendario del certamen mundial, ha entregado atractivos espectáculos y tuvo como ganadores en su primera edición mundialista al local Ott Tänak, mientras que en 2021 y en 2022 el triunfo quedó en poder del finlandés Kalle Rovanperä.

Este año, el rally estonio cuenta con 21 pruebas especiales, con un recorrido de 300,42 kilómetros.

Con el resultado correspondiente al Safari Rally de Kenia, Kalle Rovanperä ha aumentado su ventaja al frente del certamen mundial. El piloto finlandés tiene 140 puntos y está escoltado por Elfyn Evans con 99, un punto más que Sébastien Ogier que se ubica tercero, compartiendo la posición con Ott Tänak. Thierry Neuville está quinto, con 93 puntos, seguido por Esapekka Lappi que tiene 69 unidades.

En el certamen de constructores, Toyota lidera con 285 puntos. Hyundai está segundo con 237 y M-Sport Ford ocupa la tercera posición con 175 unidades.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS