ANCAP reconoció a sus pilotos y al FIA Rally Star


Automovilismo |
ANCAP reconoció a sus pilotos y al FIA Rally Star

Nelson Vicente –Contacto: [email protected]

En una lucida ceremonia, ANCAP realizó un reconocimiento para con sus pilotos así como con el programa FIA Rally Star, el que en nuestro país estuvo organizado por el Automóvil Club del Uruguay, contando con el respaldo de la empresa estatal presidida por el Ing. Alejandro Stipanicic. En la mesa principal le acompañaron el vice presidente, Diego Durand; los directores Richard Charamelo y Vicente Iglesias; Eduardo Ulloa por la Secretaría Nacional del Deporte; el Ing. Fernández Sivori, presidente de DUCSA y Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU).

Los pilotos reconocidos fueron Martín Cánepa (campeón cordobés de rally), Andrés Marieyhara, Patricia Pita y Maite Cáceres.

En cuanto al FIA Rally Star, que mereciera congratulaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por su organización y realización a nivel nacional, ANCAP quiso destacar especialmente a quienes clasificaron a la final americana: Nahuel Barba, Federico Baliero, Juan Bañales, Nadia Lafuente, Santiago Ruiz, Tamara Seijas, Juan Ignacio Teske y Alfonso Orihuela.

Se exhibió un video sobre dicha final americana, realizada en Italia y a su término, el presidente del ACU, Jorge Tomasi, agradeció a quienes llevaron adelante la idea, la Comisión Deportiva, el Área de Difusión y el personal de la institución, y también el Club Uruguayo de Rally (CUR).

Tomasi anunció que la institución está trabajando con fuerza en la idea de colocar a un piloto uruguayo con todo el respaldo, en el Campeonato Sudamericano 2024.

Por otra parte, el presidente y el vice presidente de ANCAP entregaron sendas plaquetas al ACU (“cuyo trabajo y dedicación hicieron posible el desafío del Rally Star”) y a la FIA (“por su incansable esfuerzo y contribución al mundo del automovilismo”).

De parte del Automóvil Club se celebra la sinergia en curso con ANCAP que permite este tipo de apoyos directos a nuestros representantes en el exterior, así como en otros aspectos relacionados al automovilismo.

Foto: Prensa ACU.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS