De visitante y de local…


FORMULA UNO |
De visitante y de local…

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen celebra en Spielberg su octava victoria de la temporada, que fue la cuarta en Austria y la número 42 de su exitosa trayectoria.

En la previa del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno que tuvo como escenario al autódromo Red Bull Ring de Spielberg, comentábamos que todo indicaba que Max Verstappen (Red Bull) tenía grandes posibilidades de seguir con su exitosa racha.

Lo que no podíamos llegar a imaginar era que el neerlandés fuera a ejercer un dominio tan absoluto a lo largo de todo el fin de semana, tal como quedó demostrado en los tres días de actividad, en los que el piloto de Red Bull marcó el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos, obtuvo la pole position en las dos competencias disputadas y se quedó con la victoria en la carrera Sprint del sábado y en el gran premio disputado este domingo.

Sin dudas, otra soberbia labor del neerlandés, que llegó a su octava victoria en las 10 fechas disputadas, logrando el triunfo número 42 de su exitosa trayectoria, superando de esa manera al inolvidable Ayrton Senna, que había logrado 41 éxitos.

Además, Verstappen pasó a ser el piloto más exitoso en la historia del Gran Premio de Austria, al haber conseguido su cuarta victoria.

A esta altura de la temporada, cuando todavía no se ha llegado a cumplir con la mitad del calendario, Max le lleva 81 puntos de ventaja a su escolta y compañero de equipo, Sergio Pérez.

El sábado, en una jornada que, tal como se esperaba, estuvo signada por las malas condiciones climáticas, el neerlandés dominó a sus rivales, marcando el mejor tiempo en la clasificación, para posteriormente lograr una categórica victoria en la carrera Sprint, con una ventaja de 21 segundos 48 milésimas sobre Pérez, en solamente 24 vueltas de carrera, lo que exime de mayores comentarios. Carlos Sainz (Ferrari), arribó tercero.

Charles Leclerc (Ferrari) fue el escolta del neerlandés.

Ayer, Verstappen concretó otra estupenda gestión, largando nuevamente desde el primer lugar. Al comienzo tuvo alguna oposición por parte de sus rivales, pero que de ninguna manera llegó a poner en riesgo su victoria. Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó como escolta, en gran faena, seguido por Pérez. Sainz terminó cuarto, Lando Norris (McLaren) fue quinto y Fernando Alonso (Aston Martin), arribó sexto.

Cada vez Max líder

Después de haberse disputado los 10 primeros grandes premios de la temporada, ya no queda lugar para ningún tipo de dudas, con respecto a lo que puede llegar a pasar en la definición del campeonato del mundo 2023, por más que es bien sabido que en el automovilismo deportivo nada puede darse por seguro.

Pero es que este año la labor de Max Verstappen está siendo tan contundente e inmaculada que, salvo alguna situación catastrófica para el neerlandés, va a ser casi imposible que pierda el torneo.

Verstappen tiene 229 puntos, 81 más que Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) está tercero con 100 puntos menos que el líder. Lewis Hamilton (Mercedes) se ubica cuarto con 107 unidades, seguido por los dos pilotos de Ferrari: Carlos Sainz con 86 puntos y Charles Leclerc con 72.

En el campeonato de constructores, lógicamente, acontece algo similar. Red Bull lidera con 377 puntos, escoltado, a 200 puntos, por Mercedes que tiene 177. Aston Martin ocupa el tercer lugar con 172 unidades. Ferrari está en la cuarta posición con 158, Alpine está quinto con 48, seguido por McLaren con 27.

La décima fecha será el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el legendario autódromo de Silverstone el próximo domingo.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS