Récord de penalizaciones en el gran premio austríaco


FORMULA UNO |
Récord de penalizaciones en el gran premio austríaco

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El automovilismo deportivo no es como otras disciplinas en las que, finalizada la actividad, el resultado queda invariable, mientras que en los deportes motorizados muchas veces suelen darse cambios importantes por penalizaciones o exclusiones luego de haberse bajado la bandera a cuadros.

Y esto es lo que ha ocurrido con el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno disputado ayer en el autódromo Red Bull Ring, gran premio que se caracterizó por el absoluto dominio del líder del campeonato, Max Verstappen, con su Red Bull, pero que va a quedar en la historia como el gran premio en el que, seguramente, ha habido mayor cantidad de penalizaciones.

Estas penalizaciones se debieron a que varios pilotos no respetaron los límites de la pista y fueron dadas a conocer ayer domingo en horas de la noche.

Luego de finalizada la carrera, el equipo Aston Martin presentó una reclamación, la que fue aceptada por los comisarios deportivos, desencadenando de esa manera una catarata de penalizaciones, las que provocaron varios cambios en el resultado final del gran premio y, por consiguiente, también en la clasificación del certamen mundial, aunque sin tener incidencia en las principales posiciones.

Carlos Sainz (Ferrari) fue penalizado con 10 segundos, lo que provocó que cayera desde el cuarto puesto original hasta la sexta posición. Esto provocó que Lando Norris (McLaren) pasara a ocupar el cuarto lugar y Fernando Alonso subiera a la quinta posición.

Pierre Gasly (Alpine) también recibió 10 segundos de penalización, perdiendo el noveno lugar, que quedó en poder de Lance Stroll (Aston Martin).

El récord de sanciones se lo llevó Esteban Ocon (Alpine), quien recibió dos sanciones de cinco segundos y otras dos de 10 segundos, totalizando 30 segundos, pasando del duodécimo lugar al puesto 14, aunque, sin tener, lógicamente, directa incidencia en la zona de puntos.

Varios pilotos más recibieron penalizaciones, pero fueron irrelevantes en cuanto a las posiciones más importantes del gran premio.

De esta manera, el resultado final real del gran premio austríaco fue con Max Verstappen como ganador, seguido por Charles Leclerc, Sergio Pérez, Lando Norris, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en las seis primeras posiciones.

En el certamen de pilotos. Verstappen sigue liderando cómodamente con 229 puntos. Pérez tiene 148 y Alonso llegó a 131. Lewis Hamilton está cuarto con 108 unidades, seguido por Sainz con 82 y Leclerc con 72.

Red Bull domina el campeonato de constructores, pero ahora quedó con 199 puntos de ventaja sobre Mercedes. Aston Martin está tercero con 175, Ferrari está cuarto con 154 y Alpine ocupa el quinto lugar con 47 unidades, seguido por McLaren que suma 29 puntos.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS