Poca fortuna para Santi Urrutia en Vallelunga


Santiago Urrutia |
Poca fortuna para Santi Urrutia en Vallelunga

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santi Urrutia llegó al autódromo Piero Taruffi de Vallelunga, en Italia, con la gran ilusión de poder concretar otra buena gestión en lo que fue la tercera fecha del TCR World Tour, pero, lamentablemente, sus ilusiones quedaron por el camino debido a diferentes incidencias.

Apoyado en la victoria lograda en Portugal y contando con la evolución que mostró en su desarrollo el Lynk & Co TCR 03 Evo del equipo Cyan Racing en la fecha anterior, disputada en Bélgica, el coloniense aspiraba a poder concretar otra positiva gestión en el circuito italiano.

En las dos series de clasificación Santi se mostró altamente competitivo, logrando el segundo mejor tiempo en la primera, mientas que en la segunda, que ordenaba las grillas de largada de las dos competencias, quedó ubicado en la quinta posición, por lo que la primera carrera la largaba desde el quinto casillero, mientras que la segunda, por régimen de grilla invertida, la iniciaba desde el sexto lugar.

En la primera competencia, no pudo concretar una buena largada, perdiendo posiciones. Cuando quiso recuperar, el auto no tuvo un buen ritmo, por lo que finalizó en el séptimo lugar.

El líder del campeonato, Norbert Michelisz (Hyundai) fue el ganador, escoltado por Mikel Azcona (Hyundai), con Thed Björk (compañero de equipo de Santi), en la tercera posición.

En la segunda carrera Santi logró avanzar desde el sexto lugar, hasta colocarse tercero, pero su auto sufrió un golpe de atrás, que motivó que, a su vez, golpeara a otro, debiendo pasar por boxes, perdiendo mucho tiempo, hasta terminar en el puesto 15.

La victoria quedó en poder de Robert Huff (Audi). El segundo lugar fue para Yann Ehrlacher (coequipier del coloniense), con Frédéric Vervisch (Audi) completando el podio.

Con estos resultados, el húngaro Michelisz llegará el próximo fin de semana a su país liderando el campeonato con 159 puntos. Ehrlacher está segundo con 134 y Huff ascendió al tercer lugar con 126 unidades.

Santi Urrutia comparte la séptima posición con Vervisch, contando con 95 puntos.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS